Facebook tiene los datos de prácticamente la mitad de los europeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook para Android

Si te preocupa la privacidad por encima de cualquier otra cosa en esta vida, no te recomendamos demasiado que tengas una cuenta de Facebook. El gigante de Zuckerberg. Hace apenas una semana, te contábamos que Alemania acusaba a Facebook de violar la privacidad de los usuarios, algo que no es nada nuevo, aunque la red social siempre logra salir de estas complicadas situaciones.

Hoy, tenemos un curioso dato para todos los usuarios -y no usuarios- de la red social. Facebook tiene los datos identificables de prácticamente la mitad de la población europea. Sin duda, una cifra abrumadora, que nos debería hacer pensar unos minutos sobre lo expuestos que estamos, por el mero hecho de abrirnos un perfil en una red social.

Los datos identificables del 40% de la población europea, en manos de Facebook

Aplicación de Facebook para Android

AndroidHeadlines nos ha permitido acceder al, cuanto menos, curioso dato de que Facebook tiene los datos de alrededor de un 40% de la población europea. La red social recopila tu número de teléfono, direcciones, intereses, relaciones personales y todo lo que puedas imaginar, y tú lo has aceptado desde el momento en el que aceptaste los términos y condiciones de usuario.

La Universidad Carlos III, ubicada en Barcelona, ha sido la que ha averiguado que Facebook estaría vinculando tres de cada cuatro perfiles a intereses relacionados con sus datos personales. La red de Zuckerberg utiliza estos datos para “fines comerciales”, y es que bien sabrás que los anuncios, noticias y demás contenido que aparece en tu línea de tiempo, aparece en base a los datos que Facebook recopila de ti.

El problema viene en que, según el estudio, es bastante fácil acceder a ciertos datos de los usuarios, y el coste estimado para descubrir cierta información sobre ti es de apenas 0,02 dólares. Son muchas las entidades “maliciosas” que querrían tener acceso a los datos de los usuarios de Facebook.

Facebook para Android

Como siempre, desde Facebook afirman que los datos de los usuarios están totalmente a salvo, y que la recopilación de los mismos pasa tan solo por fines comerciales. Sea como fuere, sigue resultado curioso que la red social cuente con la información personal de casi media europa, y es que pocas veces vemos tantos usuarios en un solo website. ¿No crees?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs