Facebook estrena las listas de tareas públicas: así funcionan

Facebook estrena las listas de tareas públicas: así funcionan

Facebook ha estrenado hoy una nueva característica bajo el nombre de "Listas". Según señalan desde TechCrunch, esta función permitirá a los usuarios de la red social publicar listas de tareas con cosas por hacer, que aparecerán en el feed de forma púlica para el resto de personas.

Listas de tareas en Faceook

Con esta herramienta, Facebook continúa trabajando en su intención de convertir el feed de los usuarios en un lugar de interés con más publicaciones personales de familiares y amigos, y menos noticias y vídeos virales de gatos publicados por medios de comunicación.

Las listas de tareas llegan a Facebook...

Aplicación de Facebook para Android

Tal y como se ve en la imagen que encabeza este artículo, las "Facebook Lists" consisten en publicaciones en formato de listas, personalizables con fondos de colores, que pueden incluir contenido de todo tipo. Ya sean cosas por hacer en un día concreto, lugares a visitar en unas vacaciones, o cosas que necesitas comprar en tu próxima visita al supermercado, será posible publicarlo en tu biografía de Facebook para que el resto de personas puedan ver lo ajetreada que es tu vida diaria.

Por el momento, esta característica con la que Facebook pretende que los usuarios de la red social compartan más información personal, no se encuentra disponible de forma global, sino que se encuentra en pleno despliegue, y es posible que algunos usuarios no puedan utilizarlas hasta pasados unos días.

...mientras Messenger se prepara para San Valentín

Faceook Messenger San Valentin

Por otro lado, la plataforma de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, ha aprovechado que mañana es el día de San Valentín para incluir nuevas funciones destinadas a aquellos que celebrarán este día tan especial con su pareja. Entre las nuevas herramientas, que están disponibles desde hoy mismo, encontraremos las siguientes:

  • Aparecerán varios corazones recorriendo la pantalla de abajo hacia arriba con la nueva opción "Lluvia de corazones".
  • Tu emoji personalizado --en la esquina inferior izquierda-- será ?, así, "expresar tu amor será rápido y sencillo".
  • Aparecerá un aviso que te animará a personalizar tu chat y elegir tu propio color de texto, emojis y alias en caso de que quieras cambiar las cosas aún más.
  • Tu amado o amada aparecerá en primera posición en la lista de activos, así podrás saber rápidamente cuándo está disponible para conversar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!