Facebook sigue ganando dinero, pero está perdiendo el interés de los usuarios

Facebook sigue ganando dinero, pero está perdiendo el interés de los usuarios

A pesar de la poca optimización de la app de Facebook, las dudas sobre la privacidad, y todo lo que ya sabemos, el crecimiento de la red social es imparable, y sus beneficios económicos también.

Facebook cierra 2017 con los mejores resultados de su historia, facturando miles de millones de euros, y asegurándose una posición privilegiada en el sector. Sin embargo, hay algo que se le escapa a Facebook, y que podría pasarle factura en el futuro.

Facebook crece en ingresos, pero no en usuarios

Destacada Facebook

Pura lógica, uno de los motivos por los que Facebook factura miles de millones de euros es porque cuenta con millones de usuarios. Según leemos en AndroidHeadlines, la empresa facturó en la Q4 de 2017 casi 13 mil millones de euros, una cifra espectacular. Se trata de uno de los mejores resultados de su historia, pero hay un aviso que debería servirles de advertencia.

Facebook, cada vez lo haces peor con todas tus aplicaciones

Experimentaron el menor crecimiento en usuarios en lo que lleva viva la compañía, un dato que no sorprende teniendo en cuenta el descontento que hay con Facebook a nivel mundial. La facturación de la empresa es imparable, pero una pérdida en el crecimiento de usuarios siempre es una señal de alarma, y esperamos que Facebook tome conciencia de ello.

El ingreso obtenido a través del uso de los usuarios en la aplicación móvil supera el 80%, y es que todos sabemos que el PC está pasando a un segundo plano. Más ingresos para Facebook ayudan a que puedan seguir invirtiendo para mejorar la aplicación, así que esperamos que durante 2018, experimente algún cambio y orientación hacia un mejor rendimiento, para que los usuarios puedan seguir disfrutando de este servicio de una mejor forma.

Y tú, ¿eres uno de los usuarios que ha contribuido al crecimiento imparable de Facebook?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!