Facebook quería saber con quién o qué nos acostamos (y no es broma)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook para Android

Facebook tiene un problema, y es que algunas veces se pasa de listo con la cantidad de información que quiere saber sobre nosotros. A pesar de que ya conoce gran parte de nuestra vida –porque se lo hemos permitido, todo sea dicho–, la empresa de Zuckerberg no deja de buscar nuevas fórmulas para conocer más y más datos sobre nosotros. La última han sido las Curiosidades, y es que la empresa lleva desde diciembre de 2017 preguntando cosas como “Si pudiera viajar a un sitio del mundo iría a..” o “Mi comida favorita es…”, pero una de las últimas ha generado una gran polémica.

Algunos usuarios han reportado que Facebook les estaba planteando la siguiente curiosidad: “I usually sleep with…”, que se traduce como “Suelo acostarme con…” o “Suelo dormir con…”. Es una pregunta bastante personal que ha molestado a los usuarios, hasta el punto de que la empresa ha tenido que retirarla, no sin antes dar una explicación, y es que todo ha sido un malentendido, tal y como publica Business Insider.

Según un representante de la empresa, la pregunta estaba planteada para ser inocua y family-friendly, no buscando que se le dijese a Facebook con quién nos estábamos acostando sino nuestros hábitos a la hora de dormir. Por ejemplo, si solemos dormir con un osito de peluche, con una botella de agua, con un cojín… Cosas por el estilo, pero claro, la forma en la que pregunta estaba planteada favorecía la malinterpretación.

La investigadora parlamentaria británica Reshima Sharma fue una de las personas que recibió esta pregunta, y afirma que su primera impresión fue que Facebook le estaba preguntado sobre su pareja sentimental. “Supongo que se puede leer de las dos maneras, pero es complicado darle a Facebook el beneficio de la duda cuando también me ha preguntado cosas como “La última vez que pasé por una mala racha fue…” o “Si pudiera cambiar una cosa de mi pareja sería…”, afirma Sharma.

Así, Daniel Harrison, portavoz de Facebook, afirmó en un comunicado que la empresa había eliminado la pregunta debido a la confusión. “Nos dimos cuenta de que una de las preguntas en la función Curiosidades estaba causando confusión entre las personas que la vieron. Nos imaginábamos que alguien podría contarles a sus amigos que se acostaba con su jirafa de peluche favorita, pero hemos eliminado la pregunta después de que nuestra comunidad dijese que era demasiado personal”, sentenciaba.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Curiosidades, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs