Android no consigue la mitad de sus usuarios dentro de una versión desde 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Android 4.4 Kit Kat

Android es el sistema operativo para móviles más usado en el mundo, pero si lo cojemos y examinamos la distribución de sus versiones, nos llevaremos un disgusto: siempre ha estado exageradamente fragmentado.

Con “fragmentando” nos referimos a que no hay una versión de Android que tenga la mayoría de sus usuarios en ella, sino que estos están repartidos de manera uniforme versión por versión. Con el gráfico de a continuación se puede ver de maravilla.

Android se fragmenta un poco más con cada nueva versión

En efecto, hoy venimos con un estudio sobre la distribución de Android que nos muestra en forma de gráfico como de fragmentado está y ha estado nuestro sistema operativo, año por año y versión por versión. Si nos fijamos, veremos que el récord lo sostiene Android 2.3 Gingerbread, el cual consiguió el 64,4% de los usuarios en él en junio de 2012.

Otra cifra espeluznante que podemos sacar de dicho gráfico es que desde 2013 Android jamás ha conseguido la mitad de sus usuarios dentro de una versión. Quien más se ha acercado a partir de dicho año ha sido Android 4.4 KitKat, con un 41% en 2015.

De hecho, podemos ver 3 grandes versiones de Android destacadas a lo largo de su historia: Android 2.3 Gingerbread, Android 4.4 KitKat y Android 6.0 Marshmallow. Esta última consiguió un 32% en julio de 2017, más que su sucesor, Android 7.0 Nougat y por supuesto más que Android 8.0 Oreo.

Esta última versión, Oreo, se encuentra ahora mismo con el 1,1% de los usuarios de Android tras 4 meses de vida. Para bien o para mal, Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow se encuentran hoy por hoy empatados a usuarios, a pesar de que Marshmallow tiene ya más de dos años de vida.

Más en Andro4all | 9 de cada 10 smartphones vendidos en España el febrero pasado llevan Android

Si quieres echarle un vistazo tu mismo a las gráficas y cifras del estudio, puedes dirigirte a su página web. Si quieres leer más sobre la distribución de Android y sus últimas noticias, pásate por nuestra categoría dedicada. Dime,

¿Qué opinas sobre el panorama actual de Android?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 2.3 Gingerbread, Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat, Android 8.0 Oreo, Distribución Android, Estudios de mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs