5 funciones de Android Oreo que puedes tener en cualquier móvil

5 funciones de Android Oreo que puedes tener en cualquier móvil

A pesar de llevar ya seis meses entre nosotros, Android 8.0 Oreo solamente se encuentra en poco más de un 1% de los dispositivos Android de todo el mundo. Eso significa que casi la totalidad de usuarios del sistema operativo de Google, aún no disfrutan de las nuevas características que llegaban junto a la octava versión de Android.

Afortunadamente para todos ellos, la libertad que Android ofrece tanto a usuarios como a desarrolladores, permite llevar algunas de las características de la última edición del sistema a dispositivos antiguos. Hoy os mostramos cómo disfrutar de cinco de las mejores funciones de Oreo en cualquier otra versión del sistema.

Características de Oreo que puedes tener en tu móvil sin necesidad de actualizar

Modo PiP

notificacion-pip-gmaps

El modo Picture in Picture fue una de las novedades más esperadas de Oreo. Gracias a esta función, es posible disfrutar de contenido multimedia como vídeos o mapas en una pequeña ventana flotante, mientras continuamos utilizando otras aplicaciones.

En Google Play, sin embargo, existen aplicaciones que permiten simular esta característica en cualquier móvil. Float Tube Video Player es una de las más populares, y permite reproducir vídeos de YouTube en forma de ventanas flotante, algo que, curiosamente, ni siquiera los usuarios de Android 8.0 oreo pueden hacer salvo que tengan una suscripción de YouTube Red.

Google Play | Float Tube

Launcher y fondos de pantalla

Pixel 2 XL

Existen cientos de launchers diferentes en Google Play destinados a simular la experiencia que podríamos tener en un móvil con Android 8. Por tanto, en este caso lo dejamos a tu elección.

Sin embargo, si tenemos que recomendar uno que realmente se asemeje a lo que podemos encontrar en un dispositivo como un Pixel o Nexus de Google con Android 8, nuestra elección es el Pixel Launcher modificado por un desarrollador de XDA-Developers, que cuenta con todas las bondades de la app original, además de añadidos como soporte para iconos personalizados, acceso al feed de Google desde la pantalla de inicio, y más.

Por otro lado, también es posible tener los fondos de pantalla originales, gracias a la aplicación "Wallpapers" de Google, disponible gratis en Google Play.

Google Play | Wallpapers

Retrasar notificaciones

Android O Notificaciones

Uno de los puntos clave en los que Android Oreo introdujo cambios, fue en la forma de gestionar las notificaciones. No solo se mejoró la forma de organizar los avisos, sino que se daba al usuario mayor control, por ejemplo, con la posibilidad de posponer las notificaciones durante un tiempo.

Ya que implementar esta característica a través de una aplicación sería muy complejo, existen alternativas que, en su lugar, guardan un registro completo de todas las notificaciones que llegan al móvil, para poder verlas más tarde aunque hayan sido descartadas. Una opción simple, gratuita, y con buen diseño, es Notif Log.

Google Play | Notif Log

Conexión Wi-Fi automática

Ver contraseñas WiFi en Android

Llegas a tu casa, sigues utilizando tu móvil con total normalidad, y una hora más tarde te das cuenta de que no te has conectado a la red Wi-Fi, con la sorpresa en la factura a final de mes que esto conlleva. Si te ha pasado alguna vez, debes saber que Android Oreo cuenta con un sistema que, automáticamente, se conecta a una red conocida dentro del alcance aunque la la conexión Wi-Fi esté desactivada. Y sí, también puedes tener esta opción en tu antiguo móvil anclado en Marshmallow.

Smart WiFi Toggler es una aplicación cuyo objetivo es automatizar la conexión Wi-Fi. Para ello, se basa en el uso que hacemos del Wi-Fi y en nuestra ubicación, aprendiendo cuándo hay una red conocida cerca a la que es posible conectarse, o apagando la conexión Wi-Fi cuando no hay redes disponibles.

Google Play | Smart Wi-Fi Toggler

Almacenamiento inteligente

Almacenamiento inteligente en Android Oreo

A pesar de haber sido una característica que ha pasado desapercibida con respecto al resto, el almacenamiento inteligente de Android Oreo es una función de lo más útil, sobre todo para aquellos que tienen terminales de prestaciones humildes.

Su funcionamiento consiste en identificar y eliminar archivos, carpetas o aplicaciones que son innecesarios o que no se han abierto en mucho tiempo, para ahorrar espacio de almacenamiento en el terminal. ¿Os suena de algo?

Efectivamente, es la misma premisa en la que se basa Files Go, el explorador de archivos de Google que permite "limpiar" de forma inteligente el almacenamiento, a través de recomendaciones y consejos basados en los patrones de uso de cada usuario.

Google Play | Files Go

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!