Así es glTF 2.0, lo nuevo de Facebook para subir imágenes en 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones Facebook

Facebook, si quiere seguir siendo la empresa titánica e imbatible que es ahora mismo, debe llevar la premisa de “renovarse o morir” siempre por bandera. La red social de Zuckerberg siempre está siendo modificada para ser más atractiva y añadirle más funcionalidades. Algunas de estas modificaciones son bastante polémicas, como el reciente cambio de algoritmo que prioriza los amigos por encima de las páginas, y otras, como gITF 2.0, son bastante curiosas y dignas de comentar.

Empecemos por el principio. Hace poco, Facebook añadió la posibilidad de subir contenido en tres dimensiones. De esa forma, el usuario podía interactuar con un modelo 3D para verlo por cualquier lado. Con gITF 2.0, esta herramienta sube de nivel. gITF 2.0 es un estándar de archivos, un formato, y permitirá a los creadores subir imágenes y modelos con mejores texturas, más detalles en la iluminación y un mejor renderizado.

Aquí arriba tienes unos cuantos ejemplos para que lo veas por ti mismo. Si te fijas, en la imagen del velocirraptor se puede distinguir perfectamente la textura de la piel reptiliana. Lo mismo ocurre con el loro de LEGO, que gracias a los colores mate y a los efectos de iluminación, parece que está hecho con plástico de verdad. Y aquí viene la parte más interesante, y es que gracias a la nueva API de Facebook, la plataforma 3D se ha hecho compatible con otras aplicaciones.

Si tienes un Sony Xperia XZ1, puedes subir tus creaciones hechas con la app Sony’s 3D Creator. También es compatible con la herramienta Oculus Medium y, en un futuro, con Poly, desarrollada por Google. Poco a poco se irá añadiendo compatibilidad con más herramientas. ¿Y es qué es lo mejor? Que esta nueva tecnología abre un mundo de posibilidades tanto a empresas como emprendedores.

Si nos ceñimos a los que nos gusta a nosotros, la tecnología y los smartphones, solo tienes que imaginarte metiéndote en la página de Facebook de cualquier empresa para ver un catálogo de terminales en 3D. Podrías ver dónde tiene el lector de huellas, si tiene o jack de auriculares, en qué colores está disponible… Podrías ver el teléfono tal y como será cuando lo saques de la caja. Esto mismo lo podemos aplicar a la tecnología de consumo, muebles, decoración, etc. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Fuente: Facebok

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales, Tennis 3d
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion