Gmail Go, la versión ligera y rápida de Gmail aterriza en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gmail destacada

Hace ya unos meses que Google lanzaba el programa Android Go para llevar su sistema operativo móvil a los smartphones más básicos y menos prestacionales, incluso por debajo del gigabyte de memoria RAM. Muchos se preguntaban entonces qué se podría hacer un con un smartphone Android Go y si éstos serían herederos de Android One, aunque parece que finalmente ambos programas van a convivir ya que se dirigen a públicos diferentes.

En las últimas semanas han ido apareciendo versiones ‘lite’ o más ligeras de las principales aplicaciones y servicios de Google, obviamente con el apellido Go y dirigidas específicamente a los dispositivos que funcionan con Android Go, que en la práctica es también una versión más liviana de Android. La última en aparecer es Gmail Go, que ya se ha liberado en Google Play tal y como nos cuentan los compañeros de The Android Soul.

Gmail Go es una versión aligerada de la aplicación de Gmail que utilizamos en nuestros dispositivos Android, diseñada para consumir menos recursos de hardware y ser más rápida, con el fin de mejorar la experiencia de usuarios en terminales Android Go de muy baja potencia.

gmail-go-screens

La descripción de Google Play Store acerca de la app Gmail Go no indica diferencia alguna con la versión Gmail estándar, algo que nos parece muy raro, pues suponemos que tratándose de una app ‘lite’ carecerá de ciertas funciones, sobre todo las menos optimizadas y más pesadas en cuanto a carga del sistema.

La parte mala es que que no podemos indicaros qué opciones echamos en falta, pues no hemos podido probar Gmail Go en ningún dispostivo ya que la nueva app no es compatible para descargar desde nuestros dispositivos al no pertenecer éstos al programa Android Go.

Sea como fuere, si el servicio de Gmail Go es adecuado y la aplicación es realmente ligera y rápida, Google debería terminar liberándola para todos los dispositivos, pues obviamente habrá muchos usuarios que prefieren velocidad y no más opciones en su mayoría inservibles. No creo que tengáis ningún terminal Android Go en casa, pero si queréis podéis acudir a Google Play Store para comprobar las novedades de Gmail Go. Nosotros estaremos atentos por si el gigante de Mountain View termina liberado para todos estas versiones aligeradas de sus aplicaciones.

Gmail Go (gratis) | Google Play Store

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de productividad, Correo electrónico, Gmail, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs