Google te mostrará noticias en forma de Stories

Google te mostrará noticias en forma de Stories

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fue a principios de 2016 cuando Google comenzó a extender su tecnología AMP —accelerated mobile pages por la web, permitiendo a los usuarios de dispositivos móviles navegar entre sus páginas web favoritas sin apenas sufrir los tediosos tiempos de carga. Con el paso de los años, esta tecnología ha ido evolucionando, a veces para bien, y otras para no tan bien, pero no hay duda de que se ha convertido en un sistema que ha mejorado sustancialmente la navegación desde el móvil.

Pero Google quiere ir más allá, y para ello, hoy anuncia cómo su tecnología AMP se apoyará en uno de los formatos más utilizados en los últimos años: las stories

No puedes escapar: las Stories llegan también a Google

El formato que un día nació junto a Snapchat, para posteriormente ser adoptado por Facebook, Instagram, WhatsApp y demás plataformas, es ahora el formato por el que Google apuesta para llevar las noticias a un mayor público potencial, aprovechando las capacidades que ofrecen este tipo de publicaciones a nivel creativo y visual.

Recientemente, como con muchas características nuevas o experimentales dentro de AMP, los contribuyentes de varias compañías, en este caso, Google y un grupo de editores, se unieron para trabajar en la creación de un formato centrado en la historias en AMP. El deseo colectivo era que este formato ofreciera formas de narración nuevas, creativas y visualmente ricas específicamente diseñadas para dispositivos móviles.

Este tipo de publicaciones, por supuesto, mantendrá la esencia de las páginas AMP originales, optimizadas para una carga ultrarrápida en dispositivos móviles incluso en conexiones a Internet de baja velocidad. La gran diferencia con respecto a las páginas AMP originales, es que este tipo de Stories mostrarán la información de forma gráfica, con objetos en movimiento, tablas,texto, vídeos e imágenes.

Google señala, además, que los creadores de contenido serán capaces de acceder a una serie de plantillas predeterminadas, desde las cuales comenzar a trabajar en sus historias. Aún así, estos no estarán limitados en cuanto a creatividad, y podrán llevar a cabo las modificaciones necesarias, e incluso crear sus propios formatos de Stories.

Todas aquellos medios que lo deseen, pueden comenzar a trabajar con este nuevo formato desde hoy mismo. Al igual que el resto de sistemas del proyecto AMP, las Stories son gratuitas, y están abiertas para todo aquel que desee utilizarlas. Además, ya que Google ha colaborado con varios socios, los usuarios pueden probar este tipo de publicaciones en el navegador de su móvil a partir de hoy, a través de la página g.co/ampstories.

Gmail también se aprovechará de AMP

Por otra parte, Google anuncia hoy el soporte de la tecnología AMP en Gmail, su cliente de correo electrónico, permitiendo así a los usuarios acceder a las páginas web de forma rápida sin tener que salir del correo electrónico, lo cual abre a los desarrolladores todo un mundo de posibilidades para crear experiencias interactivas, integradas directamente en sus mensajes de correo.

Hoy, traemos el poder de AMP al correo electrónico a través de la Vista previa para desarrolladores de Gmail en ‘AMP para Email’. Esta nueva especificación será una forma poderosa para que los desarrolladores creen experiencias de correo electrónico más atractivas, interactivas y procesables.

Los usuarios podrán disfrutar de este tipo de experiencias en los próximos meses, aunque los desarrolladores tienen la posibilidad de comenzar a integrar la tecnología “AMP para Email” desde hoy mismo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs