Google Assistant 'hablará' más de 30 idiomas antes de final de año

Google Assistant 'hablará' más de 30 idiomas antes de final de año

Google quiere hacer de su asistente basado en inteligencia artificial el núcleo de su ecosistema formado tanto por hardware como por software. En los últimos años, la gran G ha centrado sus esfuerzos en intentar llevar Assistant al mayor número posible de usuarios. Y tanto esfuerzo comienza a dar sus frutos.

A solo unos días de que el MWC 2018 abra sus puertas en Barcelona, donde Google ya ha confirmado que presentará novedades relacionadas tanto con el asistente como con el resto de sus servicios, la compañía del buscador hoy nos desvela a través de su blog oficial, que Google Assistant hablará 30 idiomas antes de que 2018 llegue a su fin.

El asistente de Google será multilenguaje y aprenderá nuevos idiomas este año

google-assistant-android-tv

Una de las quejas más repetidas de los usuarios con respecto al asistente de Google, sobre todo en sus inicios, es la falta de idiomas disponibles en el sistema. Y es que, a pesar de ser el español la segunda lengua más hablada del mundo, la compañía tardó más de un año en ofrecer un asistente totalmente funcional en nuestro idioma.

Sin embargo, Google tiene planes para acabar con esta lacra que Assistant arrastra desde su nacimiento. En la publicación, Google nos confirma lo siguiente:

El Asistente ya está disponible en ocho idiomas, y para fin de año estará disponible en más de 30 idiomas, alcanzando el 95 por ciento de todos los teléfonos Android eligibles en todo el mundo. En los próximos meses, traeremos el Asistente en Danés, Holandés, Hindi, Indonesio, Noruego, Sueco y Tailandés en teléfonos Android y iPhone, y agregaremos más idiomas en más dispositivos durante todo el año.

Pero eso no es todo. Aprovechando que el sistema ya es capaz de comprender y comunicarse en ocho idiomas distintos, Google anuncia que a lo largo de este año, se habilitará una función multilenguaje en el asistente, permitiendo así a familias o individuales utilizarlo en varios idiomas de forma simultánea.

El Asistente podrá entenderlo en múltiples idiomas con fluidez. Si prefiere hablar alemán en el trabajo, pero francés en casa, su asistente está allí con usted. El multilingüe estará primero disponible en inglés, francés y alemán, con soporte para más idiomas que lleguen en el tiempo.

Por otro lado, hoy se anuncian dos nuevas capacidades que el asistente de Google recibirá con el paso de los meses. Las "Rutinas", permitirán realizar varias tareas en un solo intento. Por ejemplo, el comando "Hey Google, estoy en casa", servirá para encender las luces, leer recordatorios y activar la música, todo en una vez. La segunda de estas nuevas funciones consiste en crear recordatorios basados en la ubicación, función que ya está disponible en la versión del asistente para móviles, pero que también llegará a los altavoces inteligentes.

Finalmente, Google anuncia una medida bajo el nombre "Assistant Mobile Program" a través de la cual, los fabricantes serán capaces de integrar de forma más profunda el asistente en sus dispositivos, incluyendo comandos específicos para ciertos terminales, o soporte para los chips de inteligencia artificial propios de cada marca. A día de hoy, este tipo de integraciones se han llevado a cabo junto a LG, Sony y Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!