La próxima gran novedad de Chrome para Android acelerará la carga de páginas hasta un 35%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome para Android

Uno de los principales objetivos de Google a la hora de desarrollar Chrome, su navegador, siempre ha sido reducir al mínimo los tiempos de carga de páginas, a través de diferentes sistemas, propios o de terceros, que reducen la carga de trabajo del navegador, así como el consumo de recursos por parte de las páginas, con el fin de que el contenido se muestre lo antes posible.

Y aunque parece que se ha llegado muy lejos, Chrome aún tiene margen de mejora en cuanto a velocidad de carga. Por eso, Google no tiene intención de dejar de introducir nuevas tecnologías como la que hoy ha aparecido en el grupo de Google correspondiente a Chromium.

Image Lazy Loading, el sistema que promete acelerar la carga de páginas en Chrome

BQ Aquaris V Google Chrome Urban tecno

Para entender en qué consiste el sistema Lazy Loading, tenemos que tener que todos los navegadores –incluyendo a Chrome–, de forma predeterminada, cargan el contenido de la web al completo siempre que el usuario accede a la URL. En caso de que la página sea demasiado grande, evidentemente, el tiempo de carga aumenta. Esto no solo se convierte en una mala experiencia de cara a los usuarios, sino que Google penaliza este tipo de webs a través de un peor posicionamiento en el buscador. Sin embargo, con este sistema, el navegador simplemente cargaría “la parte visible” de la web nada más acceder a ella, dejando la “parte invisible”, sobre todo las imágenes e iframes –widgets, vídeos, etc.– en un segundo plano que se cargará posteriormente.

Y aunque algunas páginas web ya incorporan el sistema Lazy Loading a través de librerías JavaScript, Google tiene la intención de implementar esta funcionalidad de forma nativa en Chrome para Android, lo que significa que todas las páginas web se aprovecharán del sistema, ofreciendo así unos tiempos de carga generales más reducidos.

Tal y como apuntan desde Bleeping Computer, las pruebas llevadas a cabo por los ingenieros de Google con este sistema activo, han demostrado una aceleración en la carga de las páginas web de entre un 18 y un 35%, así como un ahorro de ancho de banda notable.

De momento no existen datos sobre cuándo podría producirse la llegada de Lazy Loading a Chrome de forma nativa, ya que existen ciertos dilemas a los que Google debe enfrentarse antes de hacerlo. Por ejemplo, cómo pretende Google hacer coexistir el sistema nativo con las librerías JavaScript de las webs que ya cuentan con Lazy Loading, o cómo asegurarse de que el contenido completo de la página está cargado antes de que el usuario intente guardarla para acceder a ella sin conexión posteriormente, o imprimirla. Sea como sea, parece que Google tiene ciertos planes ideados para acabar con estos problemas potenciales, y no descartamos que pudiéramos presenciar la llegada de este tecnología a Chrome para Android en las próximas semanas, a través de una característica experimental –las conocidas como “flags”– en una de las variantes inestables de la app.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs