No te acostumbres a la barra de búsqueda inferior en Chrome, Google podría acabar con ella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva barra de búsqueda en Chrome 62 Beta

En septiembre del año pasado, la beta de Chrome 62 para Android estrenaba una nueva interfaz de inicio, con la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior de la pantalla en lugar de en la superior, haciendo así que esta parte de la interfaz fuese más accesible para los poseedores de terminales con pantalla grande. Por supuesto, las opiniones por parte de los usuarios eran dispares.

Pero algo menos de un año después de que la renovada interfaz, conocida como Chrome Home, comenzase a implantarse, Google podría haber cambiado de planes, con el fin de hacer regresar la barra de búsqueda convencional ubicada en la parte superior.

Chrome para Android podría decir adiós a Chrome Home tras un año de pruebas

Chrome Home en Android

Cuando parecía que Chrome Home sería la interfaz del navegador con la que los usuarios de Android tendríamos que conformarnos varios años, Google continuó incluyendo cambios a nivel de diseño, que en algunas ocasiones acababan desconcertando a los usuarios. Y parece que vuelve a repetirse la misma historia.

Según señalan en Android Police , Google habría anunciado el final del programa de pruebas de Chrome Home, y es que es necesario comentar que, a día de hoy, no todos los usuarios de la versión estable de Chrome para Android disfrutan de esta nueva interfaz.

Estamos finalizando el experimento actual de Chrome Home y cerrando los errores Chrome Home correspondientes. ¡Gracias por los comentarios y el apoyo!

Pero estas declaraciones se podrían interpretar de varias formas: o bien Google ya está preparada para el despliegue de Chrome Home para todos los usuarios, o bien las pruebas han finalizado, y los resultados han llevado a la compañía a regresar al estilo original del navegador.

La confusión, además, se agrava si echamos un vistazo a la publicación de Google+ en la que se anuncia la llegada de Chrome 66 en versión Dev, donde algunos usuarios aseguran que, tras un tiempo con la interfaz Chrome Home activa, esta ha desaparecido para dar cabida, de nuevo, a la barra de navegación superior.

Por tanto, a día de hoy es un misterio cuáles son los planes de Google con respecto a la interfaz de Chrome para Android –aunque existen rumores de algo denominado “Chrome Duplex”–. En mi opinión, Chrome Home es un estilo de lo más conveniente a la hora de usar el navegador con una mano en terminales de más de cinco pulgadas y media. Habrá que esperar hasta que Google se pronuncie de forma oficial al respecto, o hasta que veamos cuál es la interfaz de Chrome 66 en su versión estable, lo que llegue antes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs