Jamboard de Google se podrá comprar en España muy pronto

Jamboard de Google se podrá comprar en España muy pronto

Puede que no lo recuerdes, pero Jamboard fue un dispositivo presentado por Google a finales de 2016, orientado a su uso en el entorno educativo y profesional. Se trata de una gran pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, táctil que podía ser utilizada como pizarra virtual.

Pues bien, parece que este curioso dispositivo ha alcanzado el éxito esperado al otro lado del charco, y hoy Google anuncia que está preparando el despliegue de Jamboard en Europa, incluyendo a España entre los países en los que esta gran pantalla se podrá comprar oficialmente.

Jamboard comienza su expansión por Europa

En su momento, Jamboard se convirtió en uno de los primeros dispositivos diseñados íntegramente por la gran G, junto a la primera edición de teléfonos Pixel. el router Google Wi-Fi o Google Home. Su objetivo no era otro que el de facilitar el uso de las herramientas GSuite para la colaboración y el trabajo a distancia, ya que con Jamboard, todas las personas de un mismo grupo de trabajo serían capaces de interactuar con una única pantalla desde sus respectivos dispositivos y desde cualquier parte del mundo, todo en tiempo real.

Jamboard fue lanzado en mayo del pasado año en Estados Unidos y Canadá, y acabó dando el salto a Reino Unido en septiembre. En esta ocasión, Google continúa la expansión de su pizarra digital por Europa, con España, Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Países Bajos como países seleccionados, en los que el dispositivo se podrá comprar desde el próximo mes de marzo.

El dispositivo, que solo podrá ser adquirido por empresas y profesionales, mantendrá su precio de partida de 5.000 dólares, a los que se debe sumar 1.349 dólares de la base vertical, y otros 600 dólares anuales por cada miembro del equipo, que se abonarán anualmente.

Además de la expansión de Jamboard, Google anuncia hoy la llegada de Hangouts Meet, su sistema de audioconferencia, a nuevos países, así como el añadido de un sistema de inteligencia artificial que mejorará los autodraw creados a través de Jamboard.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!