Google Maps mostrará el nivel de batería del móvil cuando compartas tu ubicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps

Fue a principios del pasado año cuando Google Maps para Android introdujo una nueva función, a través de la cual poder compartir nuestra ubicación exacta en tiempo real con nuestros contactos. De este modo, sería más sencillo, por ejemplo, lograr que nuestros amigos o familiares pudieran encontrarnos en un punto concreto de una ciudad.

Pero Google parece estar dispuesta a continuar mejorando esta características, con nuevas herramientas que facilitarán la tarea de encontrar personas. La última, según han descubierto en Android Police, sería mostrar el nivel de batería restante de nuestro dispositivo cuando hayamos compartido la ubicación con un contacto.

Pronto verás el nivel de batería de los contactos que compartan su ubicación contigo en Maps

Google Maps para Android y iOS

Al parecer, esta característica se encuentra oculta en la versión 9.71 de beta de Google Maps. En el código de la app, aparecen indicios que apuntan a la existencia de una nueva herramienta a través de la cual se mostrará tanto el nivel de batería, como el estado de esta.

Así, por ejemplo, si estamos esperando a un amigo en un punto concreto del mapa, y le compartimos nuestra ubicación, este no solo verá dónde estamos en el mapa, sino también el nivel aproximado de la batería para saber durante cuánto tiempo podremos estar compartiendo la ubicación en tiempo real, así como si esta se encuentra cargando o descargándose.

Según las pistas encontradas, el estilo del aviso aparecerá de la siguiente forma: El nivel de batería de Christian está entre el 50% y el 75% y está cargando. Todo apunta a que no aparecerá el nivel concreto de la batería, ya que la aplicación requeriría de permisos específicos para poder leer el nivel.

Entre otras novedades que llegan junto a esta versión, algunos usuarios reportan la aparición de un botón para realizar capturas de pantalla, mientras que, por otra parte, habrían aparecido pistas que apuntan a la llegada de mejoras relacionadas con la navegación en transporte público, como tiempos de llegada o accesos directos a nuestras estaciones y paradas favoritas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs