Así es Google Motion Stills 2.0, y esto es lo que podrás hacer con la cámara de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motion-stills

Si no conocéis Motion Stills, ya estáis tardando en instalar esta aplicación de Google Research, y es que se trata de un desarrollo más que interesante y que amplía las posibilidades de la cámara de tu smartphone Android llevándola un nivel más allá.

Con Motion Stills podrás capturar vídeos cortos y transformarlos en cinemagrafías o barridos, palabras muy técnicas sí, pero si os decimos que también es posible crear GIFs o combinar clips para montar películas cortas y compartirlas directamente desde el teléfono con nuestros contactos, la cosa seguro que cambia…

Y más que cambiará, pues Google acaba de liberar la versión 2.0 de Motion Stills con importantes novedades, entre las que encontramos una nueva interfaz rediseñada, divertidos stickers animados en realidad virtual, implementación del código para una futura integración con Facebook, y un largo etcétera de novedades que ahora os presentamos y que hemos conocido gracias a uno de los famosos ‘teardowns’ de Android Police.

¿Ya queréis probarla? Pues no os preocupéis, seguid leyendo porque más abajo tendréis enlace directo a su descarga desde Google Play Store.

motion-stills-new-ui

Nuevos tiempos, nueva interfaz para Motion Stills 2.0

Seguramente sea el cambio más notable de la app, y es que realmente se ha rediseñado casi por completo la interfaz en lo que a modo de uso se refiere. Si ya usabais Motion Stills no busquéis los controles principales en forma de iconos, pues éstos han sido sustituidos por cadenas de texto integradas en la barra inferior de la aplicación.

Ahora, el botón de comenzar la grabación es más intuitivo, y es que ya no es necesario pulsar el icono del modo activo, sino que aparece un botón en el centro tal y como solemos ver en las aplicaciones habituales de “Cámara”. El selector de la cámara se ha movido también a un lugar donde molesta un poco menos, en la esquina inferior derecha.

Por último, también hay cambios en la galería, que antes se mostraba en la barra inferior permitiendo arrastrarla hacia arriba para explorar, y que ahora se ha ido a una miniatura en el lado izquierdo de la barra inferior. Obviamente, podrás pulsar la miniatura para ver la galería y trabajar con ella como antes.

motion-stills-stickers-ar

Realidad aumentada para animar más tus GIFs animados

Las pegatinas o stickers están muy de moda, y aunque no sean realmente útiles lo cierto es que sí son divertidas, sobre todo si están animadas y utilizan realidad aumentada para animar más nuevos GIFs animados, cosa que ahora podremos hacer con la versión 2.0 de Motion Stills.

Google ha ido introduciendo estas pegatinas animadas con AR en varias de sus aplicaciones orientadas a la fotografía, y los resultados son geniales para divertirse y sorprender a nuestros amigos.

Basta entrar en el modo AR y un Tiranosaurio Rex aparecerá en pantalla, seleccionado automáticamente para colocarse a la vista en nuestra toma. Se puede arrastrar lateralmente para cambiar el sticker, y tocar en cualquier parte de la pantalla para moverlo allí. Así mismo, con dos dedos podremos rotarlo o cambiarlo de tamaño para que encaje mejor en la composición.

Desgraciadamente, tan sólo existen seis stickers disponibles actualmente -el dinosaurio, una galleta de gengibre, un alien, un robot, un pollo y un planeta-, pero seguro que la lista irá aumentando. Los siguientes ya aparecen en la app y son una pelota de baloncesto, un murciélago, un loro y un ovni.

También cabe destacar otra limitación, y es que de momento sólo se puede utilizar una pegatina por toma, y es que si quieres añadir otra pegatina, la nueva sustituye a la que habías colocado anteriormente.

motion-stills-settings

Más novedades para mejorar la experiencia de uso

Los menús de configuración de la app también reciben novedades, buscando mejorar la usabilidad de la aplicación y facilitar la navegación por los ajustes.

Las configuraciones con múltiples opciones seleccionables, como la calidad del GIF y la repetición de clips compartidos, mostrarán ahora la configuración actual bajo el título para que de un vistazo podamos saber qué se ha seleccionado en cada caso sin necesidad de hacer click y abrir el menú correspondiente.

Además, esta nueva versión deshabilita por defecto la marca de agua sin posibilidad de activarla, suponemos que se habilitará de nuevo en próximas versiones. Sin embargo, si ya usabas Motion Stills y tenías la marca de agua activa, ésta seguirá funcionando como hasta ahora.

<string name="com_facebook_tooltip_default">New! You're in control - choose what info you want to share with apps.</string>
<string name="com_facebook_image_download_unknown_error">Unexpected error while downloading an image.</string>
<string name="com_facebook_internet_permission_error_message">WebView login requires INTERNET permission</string>
<string name="com_facebook_internet_permission_error_title">AndroidManifest Error</string>
<string name="com_facebook_like_button_liked">Liked</string>
<string name="com_facebook_like_button_not_liked">Like</string>
<string name="com_facebook_loading">Loading...</string>
<string name="com_facebook_loginview_cancel_action">Cancel</string>
<string name="com_facebook_loginview_log_in_button">Log in</string>
<string name="com_facebook_loginview_log_in_button_long">Log in with Facebook</string>
<string name="com_facebook_loginview_log_out_action">Log out</string>
<string name="com_facebook_loginview_log_out_button">Log out</string>
<string name="com_facebook_loginview_logged_in_as">Logged in as: %1$s</string>
<string name="com_facebook_loginview_logged_in_using_facebook">Logged in using Facebook</string>
<string name="com_facebook_send_button_text">Send</string>
<string name="com_facebook_share_button_text">Share</string>
<string name="messenger_send_button_text">Send</string>
<meta-data android:name="com.facebook.sdk.ApplicationId" android:value="@string/facebook_app_id" />
<string name="facebook_app_id">2194939140733440</string>

Integración con Facebook… en el futuro

Para el final nos hemos guardado quizás una de las novedades más esperadas, pero es que de momento tan sólo podemos anticiparla pues todavía no es funcional y tan sólo ha sido encontrada buceando en el código de Motion Stills 2.0.

Se trata de un nuevo SDK para Facebook que anticipa la integración de la app con la conocida red social, aunque lejos de los códigos que veis no se revelan detalles en particular sobre esta característica ni sobre las posibilidades que ofrecerá.

Parece pues que Motion Stills se podrá usar con la plataforma Facebook Messenger, y suponemos que habrá un plugin que permita abrir Motion Stills directamente desde la app de Facebook Messenger, aunque de momento no podemos asegurar nada ya que los códigos sólo indican configuraciones genéricas.

Por ahora es todo, que no es poco, así que si queréis ir echando un vistazo a Motion Stills 2.0 aquí mismo os dejamos un enlace hacia la tienda de apps de Google donde podréis conseguir la aplicación de forma gratuita:

Motion Stills (gratis) | Google Play Store

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Google, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs