Ya es oficial: Google Pay empieza llegar a los dispositivos Android

Ya es oficial: Google Pay empieza llegar a los dispositivos Android

Desde hace unas semanas veníamos avisando del nacimiento de Google Pay. Este nuevo proyecto nace de la fusión entre Android Pay y Google Wallet, las apuestas de la gran G por los pagos a través de nuestros teléfonos móviles.

Con esta aplicación que unifica las dos anteriores, Google trata de facilitar el proceso de pagar con el smartphone, y de evitar confusiones entre los usuarios, que no llegaban a tener claras las diferencias entre Wallet y Android Pay. Hoy, te contamos cómo funcionará Google Pay, y cuándo podrás empezar a disfrutar de la app.

Google Pay llega a los móviles Android

Google Pay oficial

Google Pay será el sustituto natural de Android Pay, es decir, la próxima actualización de esta aplicación. No es necesario que desinstales Android Pay, ya que cuando te llegue la última versión, la verás ya renombrada a Android Pay. Por su parte, Google Wallet, un servicio de pagos P2P que solo funcionaba en EE.UU. y Reino Unido se unificará con Google Pay.

Con esta unificación, Google nos pone las cosas algo más fáciles, y la integración del sistema con Google Pay será la misma de siempre. Podrás seleccionarlo como método de pago predeterminado, para que cuando acerques tu teléfono a cualquier datáfono que acepte NFC, automáticamente se realice el pago mediante Google Pay.

Por el momento, Google Pay sigue siendo Android Pay. En los próximos días se actualizará con el nuevo nombre y funciones, así que tan solo queda esperar y mantener actualizada tu aplicación actual.

A partir de hoy, empieza el despliegue global de esta aplicación, y según leemos en VentureBeat, se irá actualizando para integrarse con el Asistente de Google y obtener nuevas funciones. Respecto a Wallet, será sustituida por Google Play Send, un cambio de nombre temporal, hasta que todas las funciones de Wallet se integren en Google Pay. Con esta estrategia, Google hará lo lógico, conseguir un único método de pago en la plataforma Android.

Google Play | Google Pay

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!