Los Pixel 2 cargarían más lento en temperaturas bajas, pero hay una explicación

Los Pixel 2 cargarían más lento en temperaturas bajas, pero hay una explicación

A pesar de que la autonomía está dentro de los muchos puntos fuertes de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, existen poseedores de los últimos terminales de Google que, desafortunadamente, no pueden decir lo mismo de la tecnología de carga rápida elegida por la compañía.

Como ya os explicábamos en su momento, los Pixel 2 y Pixel 2 XL utilizan la tecnología USB Power Delivery para cargar sus baterías rápidamente, un sistema que, a pesar de ser más lento que el de otros rivales, es más eficiente y su compatibilidad con cargadores de terceros, lo convierte en la tecnología que Google quiere estandarizar dentro del panorama móvil, comenzando por sus propios dispositivos.

Pero ahora, después de varias investigaciones llevadas a cabo tanto por usuarios de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, como por medios como Android Police, se ha llegado a la conclusión de que los últimos teléfonos de los de Mountain View incorporan una medida que ralentiza la velocidad de carga cuando la temperatura baja de los 20 grados celsius.

La carga rápida de los Pixel 2 no es tan rápida en temperaturas bajas

Google Pixel 2 frontal

Según las pruebas llevadas a cabo, los Pixel 2 y Pixel 2 XL, de forma general, soportan una carga rápida de hasta 10W en situaciones "normales". Sin embargo, se ha demostrado que, en cuanto la temperatura cae por debajo de los 20 grados, la velocidad de carga se reduce hasta alrededor de los 4W.

Pero el problema no es la reducción de velocidad en sí. Al fin y al cabo, tal y como señalan en el portal Electrical Engineering, las temperaturas bajas no son precisamente favorables para las baterías de iones de litio como las que incorporan la mayoría de smartphones actuales --incluyendo los Pixel de Google--, y cargar en este tipo de situaciones, más aún si se hace de forma rápida, puede acabar dañando la batería. Desde The Battery University también apuntan a los peligros que conlleva cargar rápidamente una batería de Ion-Litio cuando la temperatura es baja.

Por tanto, aunque se indica que la carga comienza a ser peligrosa cuando la temperatura cae por debajo de los 5 grados, es posible que esta reducción sea una medida de seguridad --bastante conservadora, eso sí-- incorporada por Google para alargar la vida útil de la batería de sus últimos terminales.

El verdadero problema por el que los usuarios piden una explicación, en cambio, es que a pesar de reducir la velocidad de carga, los dispositivos siguen mostrando el aviso de "cargando rápidamente", creando así la confusión al ver que, efectivamente, la carga rápida no está funcionando en este tipo de situaciones.

Tras realizar diferentes pruebas y comparaciones con otros smartphones --que también sufrían caídas en la velocidad de carga en este tipo de situaciones--, desde Android Police han decidido comunicar a Google el error, y estos han confirmado estar investigando el asunto, además de estar trabajando en realizar cambios con respecto a las ocasiones en las que se muestra el aviso de "cargando rápidamente" en la pantalla de bloqueo de los Pixel 2.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!