El procesador Visual Core de los Google Pixel 2 ahora funciona con WhatsApp e Instagram

El procesador Visual Core de los Google Pixel 2 ahora funciona con WhatsApp e Instagram

En los Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google introdujo su primer procesador propio, destinado íntegramente a mejorar las capacidades fotográficas de su dúo de terminales estrella. Su nombre es Pixel Visual Core, y uno de los principales atractivos de este co-procesador, es que los desarrolladores de apps podrían sacarle partido, mejorando las capturas que se realizan con los Pixel a través del framework de cámara incluido en sus aplicaciones --por ejemplo, al hacer una foto desde WhatsApp, en lugar de la app de cámara nativa--.

Y aunque este chip fue activado en los Pixel 2 y Pixel 2 XL con la actualización a Android 8.1 Oreo, no ha sido hasta hoy cuando, tal y como apuntan desde el blog oficial de Google, gracias a la actualización de seguridad de febrero, todas las apps son compatibles con el Pixel Visual Core de los dos dispositivos de Google.

Todas las aplicaciones podrán sacar partido del Pixel Visual Core de los Pixel 2

Camara del Pixel 2 XL con modo retrato

Como ya os contamos en su momento, el procesador de Google incluido en los Pixel 2 y Pixel 2 XL estaba destinado a, entre otras cosas, procesar las imágenes de forma más eficiente, librando de la carga que supone el modo HDR+ al procesador principal. Pero con la actualización de seguridad del mes de febrero, cuyas imágenes de fábrica y OTAs ya se encuentran disponibles, Pixel Visual Core funcionará con cualquier aplicación que haga uso de la cámara.

Esto significa que, cuando vayas a hacer una foto desde la aplicación de WhatsApp, Telegram, subir una Storie a Instagram o grabar vídeo para Snapchat con tu Pixel 2, lo harás a la máxima calidad que permite el sistema fotográfico del dispositivo, como si lo hicieras desde la app de cámara nativa incluida en los terminales. En palabras de Google:

Pixel Visual Core está diseñado para realizar un procesamiento de imagen pesado mientras se usa menos energía, lo que ahorra batería. Eso significa que podemos usar esa capacidad informática adicional para mejorar la calidad de sus imágenes ejecutando el algoritmo HDR +. Al igual que la cámara Pixel principal, Pixel Visual Core también ejecuta RAISR, lo que significa que las tomas ampliadas se ven más nítidas y detalladas que nunca. Además, tiene 'retardo de obturación cero' para capturar el fotograma justo cuando presionas el obturador, por lo que puedes sincronizar tomas perfectamente. Lo que también es emocionante es que estas nuevas funciones están disponibles para cualquier aplicación: los desarrolladores pueden encontrar información en Google Open Source.

De hecho, Google señala a Instagram, WhatsApp y Snapchat como los tres grandes ejemplos en los que los usuarios de los Pixel 2 podrán sacar partido al primer co-procesador diseñado por la gran G. Sin duda, buenas noticias para todos aquellos poseedores de los últimos terminales de la compañía.

Los Pixel siguen sumando nuevas características

Android 8.1 Oreo, todas las novedades de la actualizacion

Solo unos días os explicaba por qué decir que los Pixel 2 tienen 'Android Puro' es un error, y esta es otra prueba que lo confirma. Google no deja de añadir detalles al software de sus dispositivos, convirtiéndolos en dispositivos cada vez más atractivos y completos, que poco tienen que ver con los antiguos Nexus y su experiencia limpia sin apenas añadidos.

La compañía anuncia, además, que con la actualización de febrero llegarán aún más novedades al software de los Pixel, incluyendo entre ellas una nueva colección de stickers en realidad aumentada con temática invernal, con las que los usuarios podrán interactuar a través de la cámara de sus Pixel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!