Google vendió el doble de teléfonos Pixel en 2017 con respecto a 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pixel 2 destacada trasera

El segundo año de Google como diseñador y fabricante de smartphones fue mejor que el primero. El doble, para ser exactos. Según los últimos datos de IDC, los de Mountain View alcanzaron una cifra cercana a cuatro millones de unidades de smartphones Pixel vendidos, dos veces más que en 2016.

A pesar del crecimiento, Google continúa siendo un pequeño jugador en esta gran partida por el trono de máximo vendedor de smartphones a nivel mundial, y a lo largo de 2017 habría sido superada por firmas como Nokia, HTC o Sony.

En 2017 se vendieron 3,9 millones de smartphones Pixel, el doble que en 2016

Pixel 2 y Pixel 2 XL

Francisco Jeronimo, director de investigación de IDC, señalaba a través de su cuenta de Twitter, que Google habría alcanzado una cifra de 3,9 millones de smartphones Pixel vendidos, el doble que en 2016. Aún así, hay que tener en cuenta que la primera generación de smartphones Pixel –que acumularon 2 millones de ventas en 2016–, fue lanzada en octubre de 2016, casi a finales de año. A modo de comparación, durante un período de tiempo de casi el doble con respecto a los tres meses que los Pixel 2 estuvieron en venta en 2017, Essential solo logró vender 90.000 unidades de su PH-1.

No se ha especificado cuáles han sido los modelos más vendidos a lo largo del pasado año, aunque muy probablemente la segunda generación de terminales made by Google se haya llevado la corona. Una mayor disponibilidad con respecto a la primera edición –tanto a nivel de regiones como de stock–, en parte gracias a la alianza con LG además de HTC, sería uno de los motivos principales de este notable crecimiento en el segundo año de existencia de los teléfonos Pixel. A modo de curiosidad, conviene comentar que, según datos recientes de IDC Google habría vendido en 2017 tantos Pixel como iPhones vende Apple a lo largo de una semana.

Según datos recientes de IDC, Google habría vendido en 2017 tantos Pixel (4 mill) como iPhones vende Apple a lo largo de una semana (4,15 mill.)

Google ya ha demostrado en multitud de ocasiones su intención de dar una mayor importancia a su división de hardware, centrándose en el campo de los smartphones por encima de todo, más aún con su reciente adquisición de una parte de HTC. Por tanto, con un tamaño de mercado aproximado de 1.500 millones de dispositivos, la gran G aún tiene espacio para continuar creciendo, y no dudamos que así lo hará en los próximos años.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Pixel, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs