Google estaría trabajando en una plataforma de streaming de juegos: así será 'Yeti'

Google estaría trabajando en una plataforma de streaming de juegos: así será 'Yeti'

Por algún motivo, Google se ha mantenido, generalmente, al margen de la industria de los videojuegos. Más allá de Google Play Juegos, YouTube Gaming y la plataforma de realidad virtual Daydream, no existen muchas plataformas de la gran G centradas en este sector. Aunque esto podría cambiar en poco tiempo.

El medio The Information ha desvelado recientemente cómo Google podría entrar de lleno en el sector del gaming, a través de una nueva plataforma propia de streaming de videojuegos bajo el conocido como "proyecto Yeti".

Yeti: un servicio de juegos en streaming con consola Made by Google

Google Play Games se actualiza con login automático y Gamer ID

Según apunta la fuente de la noticia, la plataforma en la que Google llevaría un tiempo trabajando estaría destinada a rivalizar con servicios similares como PlayStation Now de Sony, o GeForce Now de Nvidia. Yeti ofrecería a los suscriptores un abanico de títulos bajo demanda, que se podrán retransmitir desde servidores en la nube a través de una consola propia de Google. Sí, has leído bien, una consola de Google.

De hecho, el proyecto formaría parte de la iniciativa Made by Google, a través de la cual hemos podido conocer dispositivos como los Google Home, DayDream View y, por supuesto, los terminales Google Pixel. A la cabeza del desarrollo, tanto de la consola como de la plataforma, se encontrarían Mario Queiroz y Majd Bakar.

Al parecer, antes de Yeti ya se habría trabajado en otras plataformas de este tipo que, por diversos motivos, no llegaron a cuajar. Ahora, sin embargo, parece que la plataforma de videojuegos de Google, que lleva alrededor de dos años en pleno desarrollo, podría llegar a ver la luz oficialmente, ya que la compañía se encontraría inmersa en negociaciones con "desarrolladores de juegos de primer nivel", aunque se desconoce si la intención de la gran G es crear títulos exclusivos para Yeti, o llevar a su plataforma juegos populares ya existentes.

De momento no hay más datos sobre el proyecto Yeti de Google, aunque sí se especifica que, en un principio, su lanzamiento estaba previsto para el evento del pasado 4 de octubre de 2017, en el que fue presentada la segunda generación de los smartphones Pixel. Por tanto, es probable que aparezcan nuevos detalles al respecto de los planes de Google para entrar en el sector de los videojuego.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!