Google soluciona por fin los problemas del Chromecast con las redes Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

new chromecast

A mediados del pasado mes de enero, os contábamos cómo un error en los dispositivos Chromecast y Home de Google, estaban causando problemas en las redes Wi-Fi y los routers de todo el mundo, debido a un envío masivo de paquetes que acababa por saturar la red.

Más tarde, Google aseguraba estar al tanto del asunto, detallando que el problema no tenía nada que ver con los dispositivos en sí, sino que estaba siendo causado debido a un error en la aplicación Servicios de Google Play, instalada en la mayoría de smartphones Android del mundo. Esto, sin embargo, no frenó a los fabricantes de routers de liberar actualizaciones para subsanar el fallo por su cuenta.

Y hoy, varias semanas después de que el mencionado problema se hiciese viral, y comenzase a surgir por foros y redes de todo el planeta, Google por fin ha liberado la actualización de los Servicios de Google Play que soluciona el envío masivo de paquetes de red.

Google Play Services 11.9.75 acaba con los problemas de los Chromecast y Home

google-home

Según se recoge en Android Police, aunque Google ya había liberado un parche a través del programa beta de la aplicación Servicios de Google Play, no ha sido hasta hoy cuando la app, con numeración 11.9.75, ha sido proporcionada mediante el canal estable de Google Play.

Por tanto, la mayoría de usuarios no tendrán que hacer nada para acabar con el problema, ya que la mencionada actualización se instalará de forma automática durante las próximas horas.

Comprueba si estás a salvo del problema

Servicios de Google Play

Ya que el problema ha afectado a todos aquellos terminales con una versión “moderna” de Android, con los servicios de Google Play instalados, es posible que, si tienes un Chromecast o Home en casa, tú también estés afectado, aunque no hayas sido consciente de ello.

Para comprobar si te encuentras a salvo del problema, basta con comprobar la versión de los Servicios de Google Play instalada en el dispositivo, desde “Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google Play”. Si la versión mostrada es, como en la imagen, la 11.9.75, puedes descartar que sea tu Google Chromecast el que está haciendo que tu Wi-Fi no funcione como debería.

Conviene mencionar, además, que si hay más de un dispositivo Android conectado a la red, será necesario comprobar la versión de la app instalada en cada uno de ellos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Google Chromecast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs