¿Eres adicto a Internet? Compruébalo con este test

¿Eres adicto a Internet? Compruébalo con este test

Que todos abusamos un poco de Internet no es ningún secreto. El que más y el que menos pasa conectado una buena cantidad de horas al día, pero como todo en esta vida, nada es bueno si está en exceso. Hace unos años, la doctora Kimberley Young, psicóloga estadounidense y experta mundial en el trastorno de la adicción a Internet y el comportamiento en línea, desarrolló un test de adicción que permite, a través de una serie de 20 preguntas, conocer si somos --o no--adictos, y en qué nivel, si bien es cierto que no tiene carácter diagnóstico.

El test es de carácter introspectivo, es decir, es el usuario el que, pregunta al usuario cómo percibe él mismo su adicción a Internet. Es por ello que no ha estado exento de críticas, ya que una de las características de las personas que sufren de alguna adicción es que tienden a no reconocer que son adictos. Por ello, en lugar de tomarte los resultados al pie de la letra, úsalos para reflexionar, aunque Luis I. Mariani, doctor encargado de adaptar y traducir el test, recomienda hablar con un profesional si la puntuación es superior a 60.

Algunas de las preguntas del test son "¿Con que frecuencia personas de su entorno le recriminan que pasa demasiado tiempo conectado a Internet?", "¿Se vuelve precavido o reservado cuando alguien le pregunta en que dedica el tiempo que pasa navegando?", "¿Se siente molesto cuando alguien lo/a interrumpe mientras esta navegando?" o "¿Teme que su vida sin Internet sea aburrida y vacía?", y deben ser contestadas con una puntuación de 1 a 0, siendo 1 = raramente, 5 = siempre y 0 = no.

Consejos Día Internet Segura

Una vez hayas contestado las preguntas, al final de todo, encontrarás un botón que calculará el resultado y te lo mostrará. Como decíamos antes, no te lo tomes al pie de la letra, pero si tienes una puntuación excesivamente alta, deberías hablarlo con alguien y acudir a un profesional. Un servidor ha sacado 18 puntos, y tú, ¿qué has sacado?

Hacer el test

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!