Huawei pone al volante al Mate 10 Pro y demuestra que su IA puede hacer cosas increíbles

Huawei pone al volante al Mate 10 Pro y demuestra que su IA puede hacer cosas increíbles

La mayoría de los últimos chipsets para dispositivos móviles han implementado ya mejoras específicas o incluso procesadores diseñados para la potenciar la inteligencia artificial, y es que esta tecnología se postula como la clave de los smartphones del futuro, que se integrarán mucho más en nuestras vidas como asistentes inteligentes sumando las capacidades de comunicación.

El Huawei Kirin 970 es, junto al Apple A11 Bionic y al Samsung Exynos 9810, uno de los SoC pioneros en integración de una unidad de procesamiento neuronal que se implementa en el propio chipset para encargarse de mejorar el procesado de la inteligencia artificial, aunque hasta ahora nadie nos había enseñado realmente las capacidades de una NPU en un dispositivo móvil.

¿Y qué puede hacer un smartphone de gama alta con un chipset de este tipo? ¿Podrá conducir un coche? Pues Huawei cree que sí, y para demostrarlo ha puesto al volante de un Porsche Panamera a su chipset Kirin 970 en un Mate 10 Pro, su buque insignia, que se ha permitido el lujo de esquivar con éxito a un simpático perro.

https://youtu.be/JBGRRx-aSpU

Seguro que te interesa | La inteligencia artificial y el nuevo Kirin 970, así potenciará Huawei su gama más alta

Cinco semanas para sorprender en un Mobile World Congress

El equipo de desarrollo del gigante chino quería llegar al Mobile World Congress 2018 con algo muy interesante que contar, a falta de una gama alta que se presentará en París a finales de marzo, así que manos a la obra se pusieron a buscar qué podrían hacer con la IA de sus Kirin 970.

Sólo cinco semanas para conseguirlo, pero la idea de que un Huawei Mate 10 Pro fuese capaz de esquivar perros y gatos conduciendo un coche era demasiado interesante como para desecharla, y como habréis visto en el vídeo, prueba superada.

La inteligencia artificial de Huawei fue programada para reconocer perros o gatos y el Porsche esquiva al inocente animal sin ningún problema, aunque no penséis que Huawei está lista ya para lanzar coches autónomos, pues se trata tan sólo de un experimento de conducción en campo abierto y no en una carretera real.

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Eso sí, es una buena prueba de fuego para mostrarnos que las neural processing unit de nuestros smartphones van en serio y tienen utilidad real, y además hablamos de una primera generación que todavía mejorará más con sucesivas iteraciones.

Veremos más durante la feria en Barcelona, y es que Huawei se lleva al MWC 2018 este ejercicio de demostración de capacidades en cuanto a conducción autónoma por parte de su buque insignia. Curioso, habrá que echarle un vistazo y os lo contaremos si es lo suficientemente bueno...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!