Después del 10 llega la X: Huawei registra el nombre MateX

Después del 10 llega la X: Huawei registra el nombre MateX

Con los Mate 10 y 10 Pro aún recientes, y el Huawei P20 a la vuelta de la esquina, las primeras pistas sobre el futuro de la gama alta de la gigante china sale a la luz, a través de una patente registrada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Y es que al parecer, Huawei habría registrado la marca "MateX" bajo el apartado de teléfonos móviles y smartphones, creando así las dudas sobre si el nombre del futuro integrante de la gama Mate, que deberíamos conocer a finales de este mismo año, pudiera adoptar la denominación que Apple estrenaba con su iPhone del décimo aniversario.

Huawei MateX: las primeras pistas que apuntan a su existencia

Tal y como han descubierto desde el medio alemán Mobiel Kopen, la última patente de Huawei registrada ante la EUIPO, podría sentar las primeras bases sobre el nombre del próximo terminal estrella de la compañía, previsto para finales de 2018. El que, según la planificación actual, debería llegar bajo el nombre de Huawei Mate 11, podría finalmente tener el nombre de Huawei MateX.

Como es lógico, esto no son más que suposiciones, ya que Huawei no tiene por qué utilizar esta denominación a pesar de haberla registrado como propia. Aún así, quizá lo más determinante sea el hecho de que la patente ha sido registrada bajo la categoría de teléfonos móviles y smartphones, lo cual deja fuera cualquier posibilidad de que este fuese el nombre elegido por Huawei para bautizar otro tipo de dispositivos, como un posible nuevo integrante de la familia de ordenadores MateBook.

No es la primera vez que el nombre Mate X aparece en escena

Por otra parte, esta no es la primera vez que oímos la denominación Mate X para un terminal de Huawei. Antes de que los Mate 10 fueran presentados, era el propio Evan Blass, el analista y filtrador más conocido del panorama móvil, quien creaba las dudas con las siguientes palabras:

El final de la historia, todos lo conocemos, pues Huawei finalmente no utilizó la denominación propuesta por evleaks en su última familia de smartphones. Pero, ¿y si Huawei solo se estaba guardando este nombre para la próxima generación? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!