El Huawei P20 estrenará EMUI 8.1 basado en Android 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque ya sabemos que el nuevo Huawei P20 no se presentará en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, la gran apuesta de la firma china para esta primera mitad del año continúa cogiendo forma a través de filtraciones y rumores que van viendo la luz con el paso de las semanas.

Ya sabemos que llegará en tres variantes diferentes, cada una con un abanico de colores distinto. Hoy, sin embargo, gracias a una exclusiva de XDA-Developers, tenemos nuevos datos sobre el software del próximo teléfono estrella de Huawei.

Huawei P20, con Android 8.1 y EMUI 8.1 desde el primer día

P10 destacada

A través de ciertos archivos del firmware del dispositivo, obtenidos por la gente del popular portal especializado en telefonía, se ha podido saber que Huawei renovará la versión de su capa de personalización junto a este nuevo terminal, a la vez que actualizará la versión del sistema operativo en la que se basa.

De este modo, es posible confirmar que el Huawei P20 aterrizará en las tiendas con Android 8.1 y EMUI, también en la versión 8.1, sin duda buenas noticias, pero que no deberían sorprender teniendo en cuenta quelos actuales P10 y P10 Plus ya estrenaron la versión 5.1 de EMUI en su momento.

Y sí, es cierto que Android 8.1 apenas aportaba demasiadas novedades a Oreo, pero sí que escondía varias mejoras bajo el capó, de las que los poseedores del nuevo teléfono estrella de Huawei se podrán beneficiar desde el primer día.

Quizá lo más relevante de esta noticia teniendo en cuenta las novedades de Android 8.1, es el hecho de que Huawei podrá exprimir al máximo la Unidad de Procesamiento Neuronal del procesador Kirin 970, ya que Android 8.1 incorpora la API Neural Networks, que permite a los desarrolladores de aplicaciones aprovecharse de los sistemas de inteligencia artificial del propio hardware, implementando así funciones basadas en machine learning.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.1 Oreo, Huawei, Huawei P20, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs