Un prototipo del Huawei P20 se filtra en imágenes anticipando muchas novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huawei-p20-leak (10)

Huawei no llegará este domingo al Mobile World Congress 2018 con el perfil alto que se le supone a una firma que pretende liderar el mercado a corto o medio plazo, y de hecho en el evento que la firma china celebrará a las 14:00 horas del próximo domingo en Barcelona no se espera ningún smartphone Android de gama alta, que se presentarán oficialmente a finales de marzo en París.

Sin embargo, entre wearables y la tablet MediaPad que seguramente veremos en la ciudad condal en unos días seguramente habrá sitio para hablar sobre los Huawei P20, la próxima generación de altas prestaciones de Huawei que ya está en el horno y que hoy ha dejado entrever a un prototipo mostrando muchos de sus detalles como la manida posibilidad de que monte un sistema de triple cámara. ¿Será real…?

huawei-p20-leak (3)

Pues bien, el prototipo muestra claramente que la tendencia de Huawei también es buscar un diseño más elegante y moderno, con bordes minimizados y un frontal que dejará mucho más espacio para la pantalla, no sabemos si con notch o sin él en todos los modelos de la gama P20, pues en este caso el dispositivo de pre-serie filtrado no cuenta con esa fea muesca en la parte superior del panel.

Además, se puede apreciar como el prototipo no dispone de botonera física para el control del volumen, algo que damos por hecho y que este dispositivo obvia dejando sólo en el lateral derecho al botón de encendido, que se acompaña de una extraña serie de indicares táctiles. Podría tratarse de un control táctil deslizante para subir y bajar el volumen, pero este detalle es algo que desconocemos y que sin duda sería pionero y diferenciador.

huawei-p20-leak (2)

La trasera deja de diferenciar notablemente la sección de las cámara fotográficas, que parece que se integrarían mucho más con el diseño del dispositivo buscando armonizar líneas respecto a sus antecesores, líneas que esta vez son más curvas favoreciendo la ergonomía y la comodidad del dispositivo, cosa que las fuentes han alabado.

También se modifica la posición del altavoz principal, pues en el prototipo vemos una doble parrilla en el marco inferior que o bien podría suponer un doble altavoz estéreo montado en ese marco o que Huawei quiera mantener la simetría dejando una de las parrillas para el micrófono y otra para el altavoz tal y como ya sucede con otros dispositivos de otros fabricantes.

huawei-p20-leak (5)

Uno de los rumores más extendidos sobre el Huawei P20, alimentado además por el fabricante, está en la posibilidad de implementar un sistema de triple cámara que de nuevo sería pionero, aunque queda por ver el uso que Huawei daría a ese tercer sensor que, según las fuentes, estará disponible en otro modelo del P20.

De hecho, se habla de al menos tres modelos de este dispositivo, uno con menores prestaciones -Lite-, otro clásico con dos cámaras que haría referencia a este prototipo, y uno de mayor tamaño y prestaciones -Pro o Plus- que sí montaría las tres cámaras en la trasera.

huawei-p20-leak (7)

El prototipo deja ver además un conector USB Tipo-C de última generación, y el resto de marcos están limpios, por lo que se abandona a su suerte al audio-jack estándar también en la gama alta de 2018 de Huawei. Un movimiento que no nos gusta demasiado y que esperamos no haya cuajado en la versión comercial del terminal… aunque viendo al Mate 10 Pro no albergamos esperanzas.

No hay ninguna información sin embargo sobre especificaciones, chipset, tamaños de pantalla ni formato de ésta, o cualquier otro detalle sobre el hardware de la nueva gama alta del gigante chino, que este año afronta el reto de competir de tú a tú con Samsung y su Galaxy S9. Queda poco más de un mes para la presentación de París, pero antes veremos muchas novedades en el MWC 2018 en Barcelona.

Y a vosotros, ¿os gusta el diseño de este prototipo? ¿Os compraríais un Huawei P20 de estas características? El debate está abierto y como siempre os emplazamos a dejarnos vuestras impresiones en los comentarios. Nosotros aquí os mostramos la galería completa de imágenes filtradas de este prototipo del Huawei P20:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P20, Móviles chinos, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion