Huawei P20 Lite, filtrado en vivo el próximo superventas de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P20 Lite filtración

La firma china Huawei sigue la estela de Samsung a la búsqueda del número uno mundial en el mercado de smartphones, un objetivo ambicioso que parecía lejano cuando nos lo contaban hace un par de ejercicios, pero que ahora y convertida ya en un gigante de la industria no parece tan inalcanzable de cara al año 2020.

Todavía iniciando 2018 y con mucha tranquilidad los chinos preparan su catálogo actualizado a los tiempos, que deberíamos conocer en París en un evento privado que tendrá lugar a finales del próximo mes de marzo. Obviamente veremos de nuevo una nueva familia de dispositivos que volverá a enmarcarse en la gama Huawei P, aunque de momento sin una numeración confirmada y con muchos rumores alrededor de los Huawei P11 ó Huawei P20.

huawei-p20-lite-p

La mayoría de rumores apuntan al salto a la segunda decena, así que las filtraciones que os traemos las referimos directamente al Huawei P20 Lite tal y como hace la fuente, una exclusiva de Computer Hoy que se une a los planos filtrados y a las recreaciones en vídeo que han dado la vuelta al mundo en las últimas horas.

Según todas las informaciones vistas el P20 clásico y el P20 Plus subirían la apuesta hasta las tres cámaras en la trasera, dejando un módulo doble para este modelo más comedido, que hoy vemos en sus primeras imágenes “en vivo” con su notch y todo. No nos gusta demasiado la muesca, pero quedará más remedio que acostumbrarse porque la veremos en más dispositivos seguro.

Como veréis, no se trata de un diseño completamente simétrico, así que la verdad es que su aspecto es un poco raro, a medio camino entre un Huawei Mate 10 y un iPhone X que no termina de convencer del todo:

huawei-p20-lite-a

Sea como fuere, el Huawei P20 Lite volverá a buscar la enseña de superventas de Huawei con hardware compensado y precio atractivo, y lo hará enfundado en un traje de calidad y con diseño de tendencia, estirando su formato y optimizando el frontal para dejar más espacio al panel, tal y como lo hacen casi todos los smartphones actuales.

Hay eso sí ciertas diferencias en las filtraciones, y es que la certificadora norteamericana FCC, que ya ha analizado el dispositivo, habla en sus documentos de un panel de 6,1 pulgadas y resolución 2.280 x 2.080 píxeles en formato 19:9. Otras fuentes cercanas a Huawei, que según ellos han visto el dispositivo, el panel sería de 5,8 pulgadas y formato 18:9, mientras que los renders filtrados apuntan a una diagonal de 5,7 pulgadas. ¿Quién tendrá la razón? Pues suponemos que la FCC tiene más papeletas…

huawei-p20-lite-q

Las dimensiones del dispositivo deberían estar en torno a los 148 x 71 milímetros, con un grosor de tan sólo 7,2 milímetros que nos hace pensar en una batería diminuta, según nos cuentan de 2.900 mAh con carga rápida de Huawei y sin posibilidad de extracción.

No faltará el conector USB Tipo-C ni tampoco el lector dactilar, que en este caso se va a la trasera, y mientras los rumores hablan de la pérdida del audio-jack de 3,5 milímetros para los modelos más pretenciosos, en este P20 Lite parece que sí contaríamos el conector para auriculares.

El terminal debería contar con una construcción en metal y cristal, no sabemos si habrá resistencia a líquidos, y llegaría con hardware de fabricación propia HiSilicon aunque sin confirmar una actualización del Kirin 659 u otro modelo de SoC. Lo que sí ha trascendido es que obviamente contará con Android Oreo desde su llegada al mercado, enmascarado por EMUI 8.0.

huawei-p20-lite

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Huawei, Huawei P20 Lite, Rumores y filtraciones Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs