Huawei P20 Lite: imágenes y características filtradas por Evan Blass

Huawei P20 Lite: imágenes y características filtradas por Evan Blass

Al reconocido leaker Evan Blass no le ha bastado con aguarle la sorpresa a Huawei filtrando las imágenes y características del nuevo Huawei P20 que será presentado dentro de menos de un mes. Hoy, siguiendo el ritmo de filtraciones al que nos tiene acostumbrados, ha decidido desvelar todos los detalles de su P20 Lite, el modelo de prestaciones reducidas de la renovada familia que llegará el 27 de marzo en el evento de París.

Gracias a las imágenes, no solo podemos echar un primer vistazo al que, aparentemente, es el diseño definitivo del terminal, sino que el repertorio de detalles técnicos del teléfono deja de ser un secreto, así como las novedades a nivel fotográfico que llegarán junto al P20 Lite.

Este es el Huawei P20 Lite, con 'notch' al estilo iPhone X

A través del medio VentureBeat, Blass ha detallado todas las características de este modelo que, como se puede apreciar en la imagen, mantendrá un diseño similar al del resto de integrantes de la familia P20, incluyendo el ya famoso 'notch' o ceja característico del iPhone X de Apple, que tantas marcas han decidido --desafortunadamente-- adoptar en sus nuevos teléfonos de referencia.

Este modelo, el cuarto de una familia formada por los Huawei P20, P20 Plus y un supuesto P20 Pro con triple cámara, contará con una pantalla de 5,6 pulgadas, resolución FullHD+ de 1080 x 2250 píxeles y formato de 18:9, prácticamente sin marcos en sus laterales y en la parte superior, pero con un margen acentuado en la parte baja. La muesca ubicada en la parte superior, alberga los sensores frontales, incluyendo la cámara, cuyos detalles de momento permanecen en secreto.

Un año más, el modelo Lite ocupará la parte más baja de la familia 'P' de Huawei, a pesar de contar con algún que otro detalle característico de los teléfonos premium de la gigante asiática. Según los datos aportados por evleaks, el P20 Lite contará con un lector de huellas en la parte trasera, donde también se encuentra el sistema fotográfico principal, formado por dos sensores en disposición vertical, ambos de 16 megapíxeles con capacidades de zoom híbrido y firmados por Leica.

El interior del P20 Lite, conocido por el nombre interno "Shirley", estará ocupado por el procesador Kirin 659 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,38 GHz, ya visto en modelos como los Mate 10 Lite y Honor 7X. Junto a él, Android 8.0 Oreo con EMUI 8, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento --probablemente ampliables--, y una batería de 3.520 mAh encargada de dar la energía necesaria a la gran pantalla del teléfono.

Los nuevos dispositivos de la familia P20 de Huawei serán presentados, como comentaba al inicio de este artículo, en un evento celebrado en la capital francesa el próximo día 27 de marzo. Podrás conocer todas las novedades de este trío de smartphones de origen chino --si es que queda algún secreto por conocer--, si permaneces atento a Andro4all.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!