Huawei confirma, sutilmente, la triple cámara del P20

Huawei confirma, sutilmente, la triple cámara del P20

La espera hasta conocer las grandes apuestas de los principales fabricantes va llegando a su fin, y conforme pasan los días aparecen nuevos detalles sobre ellas. A pesar de que Huawei no estará en el MWC 2018 --al menos no para presentar su nuevo P20--, las pistas sobre su nuevo buque insignia no nos dan tregua,, y hoy es la propia gigante china quien confirma, de forma muy sutil, uno de los rasgos diferenciadores de su próximo terminal estrella, el Huawei P20.

Ha sido, como bien apuntan desde Android Authority, a través de la invitación al evento de presentación de sus nuevos dispositivos, los P20, P20 Plus y P20 Lite, donde Huawei nos confirma no una, sino en dos ocasiones, que su teléfono estrella para 2018 tendrá tres cámaras en su sistema principal.

El Huawei P20 tendrá cámara triple en la parte trasera

Huawei P20 triple cámara confirmada

Viendo la imagen publicitaria del evento, a simple vista no hay nada que llame nuestra atención, más allá de la fecha: el 27 de marzo, y la ubicación: la ciudad francesa de París. Pero si echamos un vistazo a los detalles, encontraremos la sorpresa relacionada con el apartado fotográfico del Huawei P20.

En primer lugar, en el fondo de la imagen, sobre la fotografía de la torre Eiffel, vemos cómo aparecen tres círculos, que harían referencia a los tres sensores ubicados en la parte trasera del nuevo smartphone de Huawe.

Y si esta pista no es suficiente, solo tenemos que continuar leyendo el cartel hasta llegar a uno de los subtítulos, en los que Huawei, accidentalmente --léase con ironía--, ha escrito mal la palabra "More", con dos "O" de más que resultan en la palabra "Mooore". ¿De verdad necesitas más pistas?

Evan Blass ya confirmó la triple cámara del P20 en diciembre

Huawei P20 destacada

Lo cierto es que esta no es la primera vez que se hace referencia a un trío de sensores fotográficos en el P20. El famoso filtrador, Evan Blass, ya nos adelantaba en diciembre del pasado año que el próximo terminal de Huawei estrenaría un sistema fotográfico novedoso, con hasta tres cámaras firmadas por Leica de hasta 40 megapíxeles, que combinadas permitirían realizar zoom híbrido de hasta cinco aumentos.

Más allá de estos datos, es de esperar que el P20 llegue con el procesador Kirin 970 en su interior, dotado de una unidad de procesamiento neuronal que, como en el caso del Huawei Mate 10, afectaría positivamente a los resultados fotográficos del P20. Por lo demás, sabemos que el nuevo terminal estrella de Huawei estrenará unas nuevas líneas de diseño, protagonizadas por una pantalla sin apenas marcos, y una muesca al estilo iPhone X.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!