Huawei Y5 Lite (2018): así será el primer móvil de Huawei con Android Go

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Y5 Lite con Android Go

El Mobile World Congress 2018 que se celebra esta semana en la ciudad española de Barcelona, está siendo el escenario elegido por algunas marcas para introducir los primeros smartphones con Android Go, la versión reducida del sistema operativo dedicada a teléfonos de recursos limitados. Nokia, por ejemplo, aprovechaba su evento para dar a conocer al Nokia 1, un colorido teléfono de gama baja por menos de 90 euros, que combina un apartado técnico humilde, un diseño llamatiuvo y un software basado en Oreo junto a las ventajas de Android Go. Pero la finlandesa no es la única que tiene intención de apostar por esta iniciativa.

Según han podido confirmar desde el portal XDA-Developers, Huawei también está trabajando en crear un terminal de entrada dotado de Android 8.1 Oreo Go Edition. Llegaría bajo el nombre de Huawei Y5 Lite 2018, y está más cerca de lo que parece.

Huawei Y5 Lite, ‘pillado’ con Android 8.1 Oreo Go Edition en su interior

Huawei Y5 Lite 2018

Según el firmware filtrado, al que la gente de XDA ha tenido acceso, el nombre definitivo con el que el terminal llegaría al mercado sería el de Huawei Y5 Lite 2018, siguiendo así la estela de terminales de gama baja de la familia Y de Huawei.

Y lo cierto es que la decisión de integrar la versión Go de Android en los terminales de la familia Y tendría todo el sentido del mundo. Al fin y al cabo, Google decidió crear esta iniciativa, no solo para dar vida a los nuevos teléfonos de gama baja, sino también para poder revivir aquellas gamas de dispositivos que parecían desaparecidas, y darles una nueva vida junto a Oreo.

Como es lógico, el Huawei Y5 Lite llegará con toda la suite de aplicaciones “Go” de Google, tales como el Asistente, YouTube, Maps o el propio buscador de la gran G. En cuanto a sus especificaciones, en la línea del resto de teléfonos con Android Go presentados hasta ahora: procesador MediaTek MT6737, pantalla con resolución de 854×480 píxeles, soporte para doble SIM y, eso sí, sin NFC, una carencia no demasiado importante teniendo en cuenta el resto de prestaciones.

Por otro lado, en la imagen superior, es posible observar por primera vez el terminal en todo su esplendor, gracias a que el terminal ya ha pasado por las oficinas de la FCC. Esto, además de dejarnos echar un primer vistazo al cuerpo del terminal, nos confirma que debería ser presentado relativamente pronto.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android Go, Gama baja Android, Huawei, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs