IFTTT, la aplicación gratuita con la que puedes hacer más sencilla tu vida

IFTTT, la aplicación gratuita con la que puedes hacer más sencilla tu vida

El smartphone se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados en el día a día, ya sea para escuchar música o hablar con nuestros seres queridos --o para perder el tiempo en las redes sociales--, el móvil es una herramienta de la que, en ocasiones, cuesta desprenderse.

Sin embargo, lo ideal es que pasemos cada vez menos tiempo frente al móvil, aprovechando este, que es nuestro recurso más preciado. Y como desde Andro4all queremos que aproveches al máximo tu tiempo, hoy te vamos a enseñar IFTTT, una aplicación de la que no te hablamos desde hace tiempo, y que es lo mejor si quieres ser más productivo con tu smartphone, ¡vamos a verla!

Samsung galaxy note 8 telegram dialer teléfono

¿Qué es IFTTT y para qué sirve?

Lo primero que debes saber es que IFTTT es un servicio que nos permite realizar conexiones entre varios servicios y aplicaciones online y tu smartphone. Sus siglas quieren decir "If this, then that", las cuales dan a entender que se trata de una aplicación que programa ciertos comportamientos cuando tiene lugar un hecho.

Y esa, precisamente, es la esencia de la aplicación, que sirve para programa acciones para que ocurran en un momento concreto, a través de otra acción que lo desencadene, y a estos elementos se ha decidido llamarle ingredientes, que se combinan creando recetas.

ajustes bateria samsung galaxy note 8

Un de los usos de estas recetas, por ejemplo, puede ser el de automatizar tu móvil para recibir un mensaje de Telegram cada vez que un contacto importante que tú selecciones te mande un e-mail, o hacer que cuando tu móvil esté cargándose se activen o desactiven cosas como el WiFi, el Bluetooth o el NFC. Pero las posibilidades son infinitas.

A lo largo de las próximas semanas irás viendo diferentes recopilatorios con las mejores recetas de IFTTT en diferentes categorías, como redes sociales, día a día o productividad, así que estate atento ¡y no pierdas detalle de estas!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!