¿Debería tener jack de auriculares el Samsung Galaxy S9?

¿Debería tener jack de auriculares el Samsung Galaxy S9?

Cada vez queda menos para que, a finales de este mismo mes de febrero, se presente el Samsung Galaxy S9 en el Mobile World Congress, una fecha que hay que marcar en el calendario. Va a ser el mejor móvil de lo que llevamos de año, como es evidente, y tenemos muchas ganas de verlo.

Galaxy S9 en Coral Blue y Lilac Purple

Hace poco supimos que el terminal vendría acompañado en su presentación por el Samsung DeX Pad, la segunda versión de este producto capaz de convertir tu móvil Samsung en un ordenador con Android, y gracias a esta filtración del grandioso Evan Blass, hemos podido saber si finalmente este terminal contará con jack de auriculares o no. ¿Tú qué crees?

Te recomendamos | Qué necesita el Samsung Galaxy S9 para ser mejor que el iPhone X

Samsung Galaxy S9 y S9+, colores

El Samsung Galaxy S9 vuelve a apostar por el jack de 3.5 mm, como debe ser

Echa un vistazo al mercado, cada vez son más las empresas como Apple que deciden cargarse el jack de 3.5 milímetros de sus terminales, dejando paso al lightning o al USB Tipo C para conectar unos auriculares, lo cual tiene el punto bueno de que mejora la calidad del audio, a costa, eso sí, de ser más incómodo.

En primer lugar, es incómodo porque tienes que comprar cascos nuevos con conector USB Tipo C, o bien bastantes adaptadores, al igual que por el hecho de que no puedes cargar tu terminal mientras escuchas música a la vez, y eso sí que es un engorro total.

Apple, en su caso, ha eliminado este jack de 3.5 milímetros con la excusa del diseño interno del terminal, que hacía necesario que este fuera eliminado, cosa que otras empresas que lo han quitado, desde luego, no pueden argumentar. Samsung sigue apostando por el jack de 3.5 milímetros, que, al final, es lo que nos resulta más cómodo a los usuarios.

Samsung Dex Pad Destacada

Como puedes ver en la imagen filtrada del Samsung DeX Pad, el Samsung Galaxy S9 contará con un jack de 3.5 milímetros situado en la parte izquierda del marco inferior del terminal, una posición a la que ya nos hemos acostumbrado.

Desde luego, nos alegra ver que aún hay empresas que apuestan por nuestro querido jack de 3.5 milímetros, que a día de hoy es lo que más usuarios usamos, aunque sabemos que, con el tiempo, a medida que se vaya estandarizando el USB Tipo C, todos los fabricantes cambiarán a este tipo de conexiones para el audio. Pero, mientras tanto, podemos seguir confiando en que habrá compañías como Samsung, LG o Huawei que continuarán introduciendo esta conexión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!