¿Pagarías por un servicio como Netflix para los videojuegos?

¿Pagarías por un servicio como Netflix para los videojuegos?

Durante años, nos han intentado hacer sentir culpables sobre el tema de la piratería. Era totalmente lógico no querer pasar por caja por cada película que queríamos ver, y los servicios de piratería empezaron a popularizarse hasta el extremo, llevando incluso a los gobiernos a intentar tomar medidas, que nunca llegaron a funcionar.

¿El mayor golpe contra la piratería? Los servicios en streaming, que por un precio extremadamente bajo nos permiten acceder a una nube de contenidos. De esta forma, todos sacamos beneficio, y al usuario le resulta bastante más cómodo pagar a lo sumo 10 euros al mes que andar pirateando cientos de gigas de contenido.

Hoy, abrimos debate sobre si llevar los streamings de pago a los videojuegos en Android sería una buena idea. En nuestro sistema operativo, no son muchos los usuarios que pagan apps, y mucho menos los que desembolsan 3, 5, o 10 euros para jugar en el móvil. ¿Cambiaría el asunto con un servicio en streaming? Muy probablemente.

La industria del videojuego necesita un Neflix

Google Play Store, ofertas, aplicaciones y juegos

Los servicios en streaming en la industria del videojuego no son algo nuevo pero, en mi opinión, no están todo lo bien implementados que deberían. Los videojuegos son caros, extremadamente caros, y prácticamente se han convertido en un objeto de capricho para los más pudientes. En concreto, si miramos al mundillo Android, encontramos que la inmensa mayoría de los juegos tienen pagos in app, y que los que más aprovechan la capacidad gráfica del teléfono son de pago -y menudo pago-.

¿Qué pasaría si tuviésemos que pagar una suscripción de 10 euros para acceder a los juegos de pago? Además, si hubiese integración con las familias de Google Play, cada usuario tendría que pagar 2 o 3 euros, algo que asumimos, una gran cantidad de usuarios estarían dispuestos a pagar. Google se las tendría que apañar para que pudiésemos jugar sin poder extraer el APK posteriormente, ya que sin esta restricción de poco serviría.

El beneficio que obtienen los desarrolladores con los pagos in app son altísimos, y si no, que se lo digan a los creadores de Clash Royale. Sin embargo, aquellos juegos de pago del Play Store, sin pagos in app, suelen quedar en el olvido, ya que pocos los pagan. Para este tipo de contenido, una suscripción mensual podría ser una posible solución. Abrimos debate, y queremos saber vuestra opinión sobre si estaríais dispuestos a pagar unos pocos euros al mes por poder disfrutar de tus videojuegos en Android sin gastar más dinero.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!