Explore Outdoor, el smartphone de Land Rover que anticipa la simbiosis coche-smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

land-rover-explore (2)

Que el sistema operativo Android quiere estar en todo tipo de gadgets no es ninguna sorpresa, su versatilidad y el código abierto le brindan la posibilidad de adaptarse a casi todo, y con los coches conectados en ciernes y Android Auto arrancando motores, es cuestión de tiempo que veamos una simbiosis mucho mayor entre vehículos y smartphones.

Tras la llegada de Tesla muchos empiezan a entender a los coches como gadgets con ruedas, así que teléfonos inteligentes y coches están más que nunca condenados a entenderse. Esta unión la quiere explorar -nunca mejor dicho- Land Rover, que acaba de presentar hoy en el ISPO 2018 de Munich su primer smartphone, el Land Rover Explore Outdoor.

Como ya esperaréis por el catálogo de vehículos de la firma británica, se trata de un dispositivo Android ‘rugerizado’ y diseñado para deportistas y aventureros, un interesante teléfono para amantes de las actividades al aire libre que además se ha llevado el premio de la 48 edición de la Feria Mundial de Esquí y Montaña en la categoría de “Herramientas y equipos para exteriores”.

land-rover-explore (3)

Land Rover quiere vendernos también un smartphone “todoterreno”

El Explore Outdoor de Land Rover que nos presenta GizChina es un teléfono listo para la acción, no en vano está fabricado por Bullitt Group, un fabricante experto en dispositivos resistentes que también es responsable de los irrompibles smartphones de Caterpillar.

Sin embargo, no todo han sido concesiones a un diseño ‘rugerizado’ e industrial, y es que el teléfono de Land Rover ha querido hacer algunos guiños a las líneas del Land Rover Discovery, uno de los coches más vendidos en la historia de la automovilista inglesa, sobre todo en esa parrilla delantera en la parte inferior y en el diseño de la trasera y los marcos laterales.

Obviamente se trata de un smartphone diseñado para aguantar en condiciones extremas, dice Land Rover que se ha fabricado para funcionar “en cualquier lugar a donde el Land Rover Discovery pueda llevarte”, así que puedes esperar resistencia más allá de certificaciones IP68 contra polvo y agua. De hecho, es capaz de funcionar tras inmersiones prolongadas en agua salada, chorros violentos, temperaturas extremas y cambios de temperatura repentinos.

Un diseño modular, con matices…

La parte más curiosa del dispositivo, del que no conocemos demasiados detalles de la plataforma de hardware ni del resto de sus especificaciones, está en su diseño con concesiones a los conceptos modulares, aunque hay un matiz en todo esto que lo cambia todo.

El Land Rover Explore Outdoor permite acoplar módulos, sí, pero sólo uno, el Adventure Pack diseñado para la ocasión por Land Rover y Bullitt, que incorpora una potente antena de posicionamiento GPS, una batería con capacidad ampliada y navegación con realidad aumentada gracias a la tecnología ViewRanger Skyline.

land-rover-explore (6)

Un dispositivo curioso del que conoceremos a buen seguro más detalles a finales del mes de febrero en Barcelona, ya en pleno Mobile World Congress 2018 y con todos los actores principales del mercado atentos a la jugada. Queda por ver si habrá más módulos en el futuro que amplíen sus posibilidades, así como también las prestaciones de un hardware que veremos si está a la altura.

Lo que sí sabemos es que llegará en abril de 2018 a los principales distribuidores, y que se podrá comprar también a través del portal Land Rover Explore, donde ya podemos registrarnos para recibir más información directamente de Land Rover.

Y por si os parece poco, oye, además tenemos su precio, que será de 649 euros en su lanzamiento. Un dato confirmado en la feria ISPO en Munich. ¿Os gusta que los fabricantes de coches aterricen en Android, o ya somos muchos por aquí?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Coches, Noticias Android, Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs