LG en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de LG en el MWC

Con el Mobile World Congress 2018 a la vuelta de la esquina, y después de analizar lo que será para Samsung la feria más importante del año en la industria de la tecnología en movilidad, continuamos hoy el repaso previo a los principales actores del mercado dando la alternativa al otro gigante coreano, a LG, compatriota y rival más enconado de la firma capitaneada por Kwon Oh-hyun.

Vientos de cambio soplan en las oficinas centrales de LG en Seúl, con movimientos estratégicos importantes tan sólo anticipados y que seguramente serán el plato más fuerte de las conversaciones alrededor del stand de LG en la Fira de Barcelona. Los chicos de LG tienen mucho que explicar, aunque un minipunto ya lo han ganado porque en la búsqueda de resultados distintos no debes seguir haciendo lo mismo.

De hecho, muy poco podemos confirmar acerca de lo que nos enseñará LG durante el MWC 2018, y es que más bien podemos anticipar sólo lo que no enseñará, que es un nuevo smartphone tope de gama para su catálogo. El LG G7 tendrá que esperar para dejar hablar al mercado, y es que… ¿quién quiere un teléfono nuevo cada año?

LG G7

Nuevos smartphones de altas prestaciones sólo cuando sea necesario

Pues sí, en un inesperado giro de los acontecimientos y cuando todos esperábamos noticias acerca del LG G7, la firma coreana anunció sin embargo que se baja del barco. No quieren seguir preparando un smartphone puntero al año porque sí, y sólo harán cuando la tecnología avance lo suficiente para hacer necesario un cambio de hardware.

Es un movimiento arriesgado no acudir a la fiesta cuando todos van a asistir, sobre todo viniendo de un gigante como LG que siempre ha querido estar compitiendo al menos con su compatriota Samsung, y aún así es un movimiento interesante, más que nada porque LG es ya el primer fabricante de teléfonos que reconoce innecesarios estos lanzamientos periódicos a los que ya nos hemos acostumbrado, y que a veces llegan sin justificación seria y sin mejoras evidentes.

Bueno es que alguien se haya dado cuenta sea por los motivos que sea, y es que más vale tarde que nunca. El cambio de estrategia de LG no es una especulación sino información oficial, y trae consigo buenas noticias para los usuarios, que verán al fin cómo sus dispositivos tienen un recorrido mucho mayor en el mercado, recorrido que eso sí, debería traducirse en un mejor soporte post-venta y de actualizaciones a largo plazo.

Esta es la parte que LG deberá explicar en el Mobile World Congress 2018, y que estaremos encantados de preguntarles si surge la oportunidad. Lo cierto es que el fabricante coreano necesitaba un punto de inflexión y parece haberlo encontrado buscando rentabilizar de nuevo su negocio de móviles.

LG v30 cámara lector

Y entonces, ¿qué nos presentará LG en Barcelona?

En cuanto a hardware, lo lógico es esperar como mucho alguna renovaciónen las gamas media y baja, aunque obviamente no hay ninguna certeza de que LG pueda llevar nuevos smartphones a la feria ni tampoco se ha convocado ningún evento principal por parte de los coreanos.

La verdad es que si realmente quieren potenciar más sus smartphones y renovarlos menos, lo ideal es mejorar su ecosistema. Así pues, podríamos ver nuevos wearables y accesorios que devuelvan algunas de las funciones perdidas con el abandonado diseño modular del LG G5 y sus Friends.

Aún con todo, sí hemos de soltar el globo sonda acerca de los rumores sobre una versión vitaminada del LG V30 con apellido ‘Plus’, un modelo que no modificaría la plataforma del terminal rebajando costes, pero que sí lo actualizaria a los tiempos para devolverlo al primer nivel junto a la nueva gama alta.

Pensándolo bien no sería mala idea, se trata de coger un diseño con recorrido y ponerlo al día, que es básicamente lo mismo que hará Samsung iterando al Galaxy S9 con líneas más que continuistas, casi idénticas, reabriendo de nuevo el debate de si era realmente necesario -a falta de presentación y posibles sorpresas que nos hagan cambiar de idea, claro-.

Habrá que esperar unos días para ver si finalmente hay nuevo hardware de LG en la feria de la GSMA, aunque si lo hay la firma coreana ya va tarde para organizar un evento de presentación con todos los honores. Raro sería, cuando menos…

lg-friends

2018, el año del software y los servicios

Con la carrera del hardware acabada y muchos indicadores apuntando a una desaceleración del mercado de smartphones aparejada a unos plazos de renovación mayores, lo cierto es que la diferenciación hoy en día tenemos que buscarla en el valor añadido que sea capaz de aportar el fabricante, en el software y en los servicios y no tanto en las especificaciones.

Parece claro pues que 2018 será el año del software, con la inteligencia artificial llamando a la puerta y las nuevas realidades virtual y aumentada aumentando su presencia, los smartphones se harán cada vez más inteligentes para servirnos como un asistente digital permanentemente conectado, un dispositivo que nos abra la puerta a las nuevas tecnologías y que siga sumando funciones cuando en sus inicios se ideó tan sólo para comunicarnos.

online-services

Será complicado justificar precios de casi mil euros para la gama alta si no hay mucho valor añadido, pues en diseño casi todos los teléfonos de última generación son iguales, su experiencia de uso es similar y ya no se diferencia demasiado por su potencia y rendimiento, así que otros apartados toman las riendas: autonomía y optimización, cámaras dobles, sonido de alta calidad, modos de escritorios, seguridad biométrica avanzada, inteligencia artificial, realidad aumentada, soporte post-venta, etcétera.

Nadie duda de que el hardware actual está preparado para aguantar más de un ejercicio, así que ofrecer actualizaciones de software y nuevos servicios sobre el mismo dispositivo en lugar de gastar recursos en lanzar nuevos terminales parece una buena jugada, tanto para LG como para los usuarios. La duda que nos asalta es… ¿Se atreverán a hablar ya de smartphones plegables?

En Andro4all | Samsung en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4239,99 €COMPRAR
PVP 649 €

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en LG, LG G7, LG V30, MWC 2018, Noticias Android, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs