Nuevo LG V30s: todas las características y especificaciones del V30 más inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG V30s, destacada

Descubre todos los detalles del LG V30s ThinQ, el V30 vitaminado que acaba de ser presentado en el Mobile World Congress 2018.

Cuando LG decidió anunciar su cambio de planes en cuanto al ritmo de lanzamiento de nuevos smartphones insignia, muchos pensaron que el stand de la compañía en el MWC 2018 de Barcelona estaría desierto, sin nuevo hardware que anunciar al mundo. Se equivocaban.

La gigante surcoreana ha aprovechado el inmejorable escenario que es la feria de telefonía más importante del año, para introducir una semi-renovación de su actual teléfono estrella, el LG V30.

Bajo el nombre de LG V30s ThinQ, hoy damos la bienvenida a una variante del popular smartphone, que aterriza en el catálogo de la surcoreana aportando interesantes novedades con respecto al modelo original, enfocando su atractivo en la inteligencia artificial. Sin más, pasamos a ver todos los detalles del nuevo LG V30s.

LG V30s, todos los detalles del V30 vitaminado

LG V30s Blue

Diseño y pantalla

Es innegable que el diseño del LG V30 original era uno de sus puntos fuertes. La surcoreana decidió adoptar las líneas marcadas con el G6, pero no dejó pasar la oportunidad de mejorar la apariencia física a través de unos marcos de pantalla aún más reducidos, lo cual daba lugar a un cuerpo ultracompacto de aluminio y vidrio. De hecho, según LG su buque insignia es “el más delgado y ligero entre los teléfonos inteligentes con pantallas de 6 pulgadas o más”.

Por eso la firma ha decidido no cambiar ni un solo aspecto del diseño de su nuevo terminal en esta variante, más allá de ofrecer nuevas variantes de color del terminal: Moroccan Blue y Platinum Gray.

LG V30s ThinQ

El resto de detalles se mantienen intactos: protección ante el agua y al polvo IP68, grado de resistencia militar MIL-STD 810g, lector de huellas trasero, puerto jack para auriculares… Todo lo que ya nos enamoró del diseño del V30 original.

La pantalla de 6 pulgadas P-OLED QHD+, tampoco ha cambiado con respecto a la del modelo lanzado en la segunda mitad de 2017. De nuevo, nos topamos con un panel protegido por un cristal Gorilla Glass 5.

Especificaciones técnicas

LG V30s ThinQ, Titanium Gray

Haber lanzado un buque insignia en la segunda mitad del año, te asegura que tu terminal será capaz de estar a la altura de los primeros teléfonos estrella de la nueva generación. El V30 Plus, con sus 6 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 835, es lo suficientemente potente como para no echar de menos el rendimiento extra que podría ofrecer la nueva plataforma móvil de Qualcomm.

Por tanto, si bien el V30s ThinQ no cuenta con lo último de lo último, sí es lo suficientemente potente como para situarse en una buena posición del mercado actual, sobre todo teniendo en cuenta que los smartphones estrella del resto de fabricantes tardarán aún un mes o más en aterrizar en el mercado.

Más allá del procesador y la cantidad de memoria RAM ya mencionados, el V30s integra un almacenamiento interno de 128 GB ampliables, o de 256 GB en la modalidad bajo el nombre V30s+, batería de 3.300 mAh con carga rápida y, esta vez sí, carga inalámbrica para todo el mundo.

Apartado fotográfico Y multimedia

LG V30s

Otro de los rasgos característicos del V30 fue su apartado fotográfico. Y en esta evolución sus cámaras no han hecho otra cosa que mejorar aún más.

A nivel técnico volvemos a encontrar un sistema dual trasero, formado por un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.6, y uno de 13 megapíxeles gran angular f/2.6. En el frontal, eso sí, seguimos viendo el mismo sensor de 5 megapíxeles f/2.2, capaz de capturar imágenes con un ángulo de visión de hasta 90 grados.

¿Dónde están las diferencias entonces? En su software. LG ha decidido apoyarse de la inteligencia artificial para mejorar las capacidades fotográficos de su nuevo terminal, a través de los modos AI CAM, QLens y Bright Mode.

AI CAM

En este caso, la cámara del dispositivo y su software analizarán el contenido de la imagen, con el fin de elegir automáticamente los parámetros óptimos para que la imagen final sea perfecta. Es capaz de diferenciar varias situaciones, como retratos, fotos de comida, animales, mascotas, paisajes, ciudades, flores, amaneceres o puestas de sol.

Dependiendo de la situación, el software configurará los parámetros relacionados como el campo de visión, el color, los reflejos, la luminosidad o el nivel de saturación.

LG V30s, camara

QLens

QLens es otra tecnología introducida en la cámara, que se aprovecha de las capacidades del dispositivo a nivel de machine learning para mejorar la experiencia a la hora de realizar compras. Basta con hacer una foto de un objeto de interés, o de su código de barras, y el sistema nos mostrará información sobre él, así como el lugar en el que poder comprarlo al mejor precio.

Este sistema, además, nos recuerda en algunos aspectos a Google Lens, pues también será capaz de identificar y mostrar información sobre comidas, elementos de moda, celebridades o monumentos y lugares. Todo ello sin salir de la aplicación de cámara.

Por otro lado, en el apartado del audio, el V30s ThinQ sigue sacando tanto pecho como lo hacía el modelo que lo precede. Volvemos a disfrutar de un sistema de audio Quad DAC, con sonido Hi-Fi de 32 bits, que combinados harán las delicias de los más audiófilos.

Bright Mode

No es que el LG V30 andase falto de capacidades en cuanto a fotografía nocturna, precisamente. Aún así, siempre existe hueco para mejorar, más aún con tecnologías avanzadas de IA. Bright Mode, en lugar de medir solo la luz ambiental como hacen la mayoría de cámaras, hace uso de algoritmos para hacer brillar las imágenes eliminando una mayor cantidad de ruido.

Software y AI

LG V30s ThinQ

Que LG haya decidido dar el apellido ThinQ a este nuevo V30s tiene más sentido del que parece. ThinQ fue una plataforma introducida por LG en el pasado CES 2018 de Las Vegas, en la que se unificaría su catálogo de productos dotados de inteligencia artificial enfocada al usuario. Ahora, el V30s se convierte en el primer teléfono inteligente en formar parte de esta familia.

Más allá de la integración con el resto de dispositivos de la familia ThinQ, el V30 incorpora el sistema Voice AI, que permite ejecutar aplicaciones o modificar ajustes a través de comandos de voz, trabajando mano a mano –y no de forma separada como hacen otros asistentes–, con el propio asistente de Google, potenciando así las posibilidades de la plataforma de la gran G. En un principio, existirán 32 comandos diferentes.

Pero eso no es todo. LG ha confirmado que algunas de las funciones de inteligencia artificial de este nuevo V30s, llegarán tarde o temprano a otros modelos de su catálogo.

Resumen de especificaciones

LG V30s ThinQ
Dimensiones151×75.2×7.4mm
Pantalla6 pulgadas OLED Full Vision
Resolución y densidad2K Quad HD+ (2.440 x 1.440 píxeles) 18:9. 538 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 Octa-core
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo con LG UX
Almacenamiento128 GB ampliables (256 GB en el modelo Plus)
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles con OIS, apertura f/1.6, QLens, AI CAM y Bright Mode. Cámara secundaria gran angular de 13 megapíxeles, f/2.6. Cámara frontal de 5 megapíxeles.
Batería3300mAh con carga rápida QuickCharge 4.0 y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas dactilares trasero, protección IP68, resistencia de nivel militar MIL-810G, AI Haptic, AI Voice, USB 3.1 Tipo C

LG V30 Plus, precio y disponibilidad

LG V30s ThinQ, trasera con lector de huellas y cámara doble

En su momento, el LG V30 tuvo un precio de salida al mercado de 849 euros, y el modelo Plus, de 899 al cambio, en la línea del resto de smartphones de altas prestaciones del mercado. Esperamos que el nuevo V30s ThinQ se mantenga en este rango.

De momento, la compañía surcoreana no ha desvelado cuál será el precio por el cual seremos capaces de hacernos con la variante más inteligente de su buque insignia. Actualizaremos este artículo en cuanto conozcamos todos los detalles en cuanto al precio y la disponibilidad del LG V30s ThinQ.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama alta Android, Lanzamientos Android, LG, LG V30, LG V30s, MWC 2018, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs