Esto es lo que debes hacer si quieres que te bloqueen en las redes sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook hacker

Creo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que la inmensa mayoría de personas que lean estas líneas tienen redes sociales y participan activamente en ellas. Muchas personas usan estas herramientas para mantener el contacto con sus amigos, estar informado de los temas que les interesan y opinar sobre ellos. Sin embargo, siempre hay ovejas negras. Hay muchas personas que tienen comportamientos “peligrosos” que pueden desembocar en que sus perfiles sean bloqueados, y son, precisamente, los que vamos a repasar en este post.

Ya sabes que las redes sociales tienen sus propias normas y códigos de conducta. Que sean plataformas gratuitas y globales no significa que se pueda hacer en ellas lo que te venga en gana. Al menos, no sin poner en peligro tu perfil en dichas redes, claro está. Estos son los 10 comportamientos que debes evitar en redes sociales, vamos al lío.

Los 10 comportamientos que debes evitar en redes sociales para no perder tu cuenta

Redes sociales Android

Easyoffer, una plataforma de abogados online, ha emitido un comunicado en el que recogen estos 10 comportamientos. Aquí los tienes listados, y para que sea más comprensible, los hemos interpretado para que sepas qué no tienes que hacer:

  • Tener más de una cuenta: en Facebook, por ejemplo, no está permitido. “Facebook es una comunidad cuyos miembros utilizan su identidad real. Tener más de una cuenta personal supone una infracción de las Normas comunitarias de Facebook.”
  • Suplantar a otra persona: por motivos obvios, no está permitido hacerse pasar por otra persona. De hecho, al menos en España, es un delito.
  • Acosar a otros usuarios: en España, de hecho, hay un delito conocido como “acoso reiterado e ilegítimo”, también conocido como “stalking”, regulado en el art. 172 ter del Código Penal.
  • Dar información falsa: como las conocidas fake news.
  • Amenazar o usar lengua violento hacia otros usuarios: de nuevo, Facebook lo tiene prohibido.
  • Enviar muchas solicitudes de amistad o seguir a muchos usuarios de golpe: Facebook, Twitter e Instagram te pueden llegar a banear si sigues a muchas personas de una sola vez. Primero de forma temporal, luego de forma permanente.
  • Incitar a la violencia: podría llegar a considerarse un delito de incitación al odio.
  • Enviar SPAM: no, enviar los artículos de tu blog por listas de difusión a tus amigos no está bien. Es SPAM.
  • Compartir desnudos: de ningún tipo. Si publicas en Facebook o Instagram más “carne” de la cuenta te borrarán la foto, y si lo haces reiteradamente, la cuenta.
  • Publicar contenido que viole la propiedad intelectual: no, no puedes descargar un vídeo de un viner o instagramer y subirlo a tu perfil de memes sin su permiso.

Si llevas a cabo este tipo de comportamientos, ten por seguro que tarde o temprano perderás las cuenta. ¿Y sabes qué es lo peor? Que es bastante complicado recuperarla, porque las redes se reservan el derecho de suprimir un perfil si lo estiman oportuno y sin previo aviso. Siempre puedes reclamar a la empresa, pero eso no te asegura que te devuelvan la cuenta.

Otro tema es que te hackeen, en cuyo caso debes informar a la red social de que este hecho se ha producido y, posteriormente, acudir a la vía penal. Para evitar este tipo de sucesos, desde Easyoffer recomiendan activar la verificación en dos pasos siempre que esté disponible. Si quieres saber cómo funciona tiene más información aquí.

Fuente: Portaltic

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Instagram, Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs