El mejor móvil por debajo de las 5 pulgadas, sin discusión

El mejor móvil por debajo de las 5 pulgadas, sin discusión

Cuando parecía que la industria abogaba por pantallas cada año más grandes y mastodónticas, el mercado se ha estancado en un tamaño que han estandarizado la gran mayoría de fabricantes. Las 5,5" ya son el pan de cada día, pero aún hay ciertos terminales que miman al público que grita al cielo por pantallas menores. Hoy repasaremos cuál es el mejor terminal por debajo de las 5 pulgadas.

Si bien es cierto que firmas como Apple están empeñadas en que las 4,7" de sus iPhone (de menor tamaño) sean un referente, no llegan a cuajar pues en Android el tamaño sí importa. El aspecto multimedia se ha convertido en un must y los usuarios buscan pantallas de generosas dimensiones. Sin embargo, la potencia no tiene por qué estar ligada al tamaño, y Sony sabe mucho de eso.

¿Por qué Sony sigue empeñada?

Sony Xperia XZ1 Compact launcher

Sony vio un nicho muy apetitoso entre la juventud aventurera. Aquella que necesitaba potencia, buena cámara, batería y resistencia a las inclemencias del tiempo. Por ello, nos ofreció el Xperia Z1 Compact como primera incursión de la gama alta en las pantallas de 4-5 pulgadas. Un terminal que, si bien no tuvo un gran impacto en el mercado, creó una buena base para sucesivas entregas.

El Sony Xperia Z3 Compact fue, para muchos, el que mayor impacto causó. Por sus acabados, su resistencia y muy buena cámara en un tamaño comedido lo catapultaron casi al nivel de ventas de su hermano mayor, Sony Xperia Z3. Ahora, años más tarde, Sony vuelve a la carga y ofrece la mejor alternativa para quienes buscan gran potencia y reducidas dimensiones.

Sony Xperia XZ1 Compact

Los datos sobre el papel hablan por sí solos. Lo último en procesador (hasta el MWC 2018), una buena ración de RAM, muy buena cámara, tamaño compacto, una resolución de la que podríamos esperar más (así la batería aguanta más de un día sin problemas), y todo encastrado en un cuerpo de policarbonato.

Xperia XZ1 Compact
Dimensiones65 mm x 129 mm x 9,3 mm
Peso140 gr
Pantalla4,6" HD
Densidad de píxeles319 ppp
ProcesadorSnapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento32 GB (ampliables)
CámarasPrincipal de 19,2 MP Sony Exmor RS y f/2.0, y Selfie de 8 MP
Batería2.700 mAh y carga rápida
OtrosNFC, grabación slow motion a 960 fps, 4 colores, 180.000 puntos Antutu
Fecha de salidaAgosto 2017
Precio de salida599 euros

A muchos no les gusta el diseño de Sony, pues llevan varias generaciones siguiendo unos mismos patrones. Que Sony no se haya unido aún a la moda de las pantallas infinitas no quiere decir que no sea buen terminal este Xperia XZ1 Compact.

Lo que está claro, y no tiene discusión, es que este, junto al iPhone 8, es el smartphone más potente y estable por debajo de las 5 pulgadas en este momento. La semana que viene veremos si el MWC en Barcelona nos depara alguna que otra sorpresita de Sony para los amantes de las 4 pulgadas, u otra marca se une a este exclusivo segmento.

Dónde comprar el Sony Xperia XZ1 Compact

Desde España

Amazon ES | 425 euros

MyTrendyPhone | 454 euros

Internacional y pago con PayPal

EToren | 376 euros

VolumeRate | 391 euros

DealExtreme | 394 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!