Los 3 mejores teclados alternativos a Swype para Android ahora que ha sido abandonado

Los 3 mejores teclados alternativos a Swype para Android ahora que ha sido abandonado

Swype ha muerto. El que fuera uno de los teclados más famosos en Android desde que viese la luz en 2.010, se ha quedado sin soporte y no volverá a recibir más actualizaciones, después de que la compañía detrás de esta popular aplicación, Nuance, haya declarado su intención de enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial destinadas a empresas.

Pero esto es Android, y Google Play está repleto de aplicaciones alternativas al teclado que hoy nos dice adiós. Por eso, hoy queremos elegir las tres que mejor pueden suplir la desaparición de uno de los teclados más populares de la historia de Android, el que nos hizo descubrir todas las bondades de la escritura por gestos.

Las 3 mejores alternativas a Swype

Gboard, el teclado de Google

Teclado Gboard con traductor

El que nació siendo "El teclado de Google", pasó a convertirse hace poco más de un año en Gboard, una aplicación que mantenía la esencia simple de la app de la gran G, a la vez que sumaba añadidos interesantes como la búsqueda en Internet desde el propio teclado, el soporte para GIFs. temas personalizados o escritura a mano.

Por supuesto, Gboard cuenta con escritura por gestos del mismo modo que lo hacía Swype, y su precisión está a la altura, o por encima de la aplicación de Nuance. En nuestra opinión, Gboard es, sin duda, el mejor sustituto de Swype existente en Google Play en la actualidad.

Google Play | Gboard

SwiftKey, el clásico

Teclado SwiftKey

Si existe un clásico de los teclados a la altura de Swype, ese es sin duda SwiftKey. Para muchos, este teclado es el sucesor natural de Swype, pero lo cierto es que SwiftKey es capaz de superar, no solo a este, sino a la mayoría de teclados existentes a nivel de predicción de palabras y de precisión a la hora de escribir.

SwiftKey es una aplicación que recibe actualizaciones de forma frecuente, añadiendo nuevas funcionalidades para hacer más completa la experiencia a la hora de escribir. Desde hace un tiempo, además, todos los temas incluidos en la app se pueden instalar gratis.

Google Play | SwiftKey

Fleksy, el más rápido del mundo

Teclado Fleksy

No lo decimos nosotros: Fleksy es, oficialmente, el teclado más rápido del mundo en móviles. Si bien es cierto que en este caso no encontraremos la escritura gestual de Swype, la rapidez que ofrece la aplicación a la hora de escribir suple con creces el sistema de la app abandonada en el día de hoy.

La app, además, cuenta con soporte para gestos que utilizaremos para borrar palabras o seleccionar las predicciones ofrecidas automáticamente por la app, además de una enorme colección de temas y soporte para extensiones.

Google Play | Fleksy

Ahora queremos conocer tu opinión, ¿cuál crees que es la mejor alternativa a Swype para Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!