Las 21 mejores apps para Google Chromecast

Las 21 mejores apps para Google Chromecast
Gracias a Google Cast, puedes transmitir vídeos de tu móvil al televisor.

Te acabas de comprar un Google Chromecast. Bien hecho. Ya has instalado la app de Google Home. ¿Y ahora qué?

El pequeño dispositivo de transmisión de contenido multimedia creado por Google se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los productos made by Google más famosos y vendidos alrededor, y no es para menos, pues ofrece la posibilidad de convertir cualquier televisor en Smart TV por 39 euros, y 79 en la edición con soporte para vídeo 4K y HDR.

Lo primero: ¿Cómo se usan las apps en el Chromecast?

Antes de nada debes saber que no instalarás ninguna aplicación en el Chromecast, salvo que tengas el modelo de Google Chromecast con Google TV. Todo está centralizado en el smartphone, de forma que cualquier aplicación que quieras usar en tu Chromecast, tendrá que estar instalada en tu móvil, y desde él transmitir el contenido que quieras.

Esto es tan sencillo como conectar tu móvil al Chromecast, primero configurándolo con Google Home, y después pulsando en el botón del Chromecast en la app que estemos usando. Si todavía no lo tienes muy claro, te recomendamos visitar nuestra guía completa para configurar el Google Chromecast.

Mejores apps para el Google Chromecast gratis

La utilidad del Chromecast no reside en el dispositivo en sí, sino en todas aquellas aplicaciones existentes en Google Play que permiten sacarle partido. Por eso, hoy hemos decidido recopilar las 21 mejores aplicaciones para el Google Chromecast (también valen para el Chromecast Ultra que se pueden descargar en Android actualmente.

Apps de TV, vídeo y películas

Netflix para Android

Tus series favoritas, a lo grande gracias a Netflix y Chromecast

Ver series y películas en el móvil está bien, pero hacerlo en la tele es mucho mejor. Gracias al Chromecast, es posible reproducir nuestro contenido multimedia favorito en cualquier televisor, ya sea a través de las principales plataformas de vídeo bajo demanda, o bien enviando el contenido almacenado en nuestro teléfono.

Netflix

¿De verdad es necesario explicar para qué sirve Netflix? La plataforma de streaming de series, películas y documentales por excelencia cuenta, por supuesto, con su aplicación para Android con soporte para Google Chromecast. Gracias a ella, podemos emitir el contenido directamente en el televisor sin necesidad de cables y de forma rápida y sencilla.

Google Play | Netflix

HBO

Uno de los grandes rivales de Netflix como lo es HBO tampoco se iba a quedar fuera de juego en cuanto a soporte para Chromecast se refiere. La aplicación de HBO también ofrece la posibilidad de emitir nuestras series y películas favoritas a un Chromecast conectado al televisor, y posteriormente controlar aspectos de la reproducción como el volumen o el vídeo directamente desde el móvil.

Google Play | HBO

Amazon Prime Video

Y por supuesto, no podía faltar Amazon Prime Video, que desde hace ya algún tiempo ofrece la posibilidad de emitir el contenido a un televisor con Google Chromecast. La plataforma de series y películas cuenta con un variado catálogo del que, además, puedes disfrutar gratis con tu suscripción a Amazon Prime.

Google Play | Prime Video

Disney+

Otra app imprescindible para el Chromecast es Disney+. La plataforma de Disney cuenta con su propia app para Android, con soporte para Chromecast que nos permite enviar el contenido al televisor fácilmente.

Google Play | Disney+

VLC

Después de años de espera, hace solo unas semanas el reproductor de audio y vídeo open source más famoso, se actualizaba a la versión 3.0 para recibir, entre otras cosas, soporte para Chromecast. Gracias a VLC, es posible reproducir en un televisor tanto audio como vídeo, ya sea almacenado de forma local o a través de un servidor externo.

Google Play | VLC

Kodi

El centro multimedia open-source más popular, Kodi, también ofrece la posibilidad de ver series y películas gratis en el televisor a través de Chromecast, e incluso canales de TV. Eso, sumado al hecho de ser una plataforma de código abierto, multiplataforma, gratuita y extremadamente versátil, hacen de Kodi una herramienta imprescindible para cualquier poseedor de un Google Chromecast.

Google Play | Kodi

Twitch

Tampoco podía faltar la app de la plataforma de streamings de moda. La app de Twitch para Android cuenta con soporte para Google Chromecast, de modo que es posible ver los streams de nuestros creadores favoritos en una pantalla de mayor tamaño que la de nuestro móvil.

Google Play | Twitch

Plex

Plex es, probablemente, la suite de contenido multimedia más famosa y utilizada en Android. Y como no podía ser de otro modo, ofrece la posibilidad de emitir contenido a un Google Chromecast cercano. Además de vídeo, es posible reproducir audio y mostrar imágenes, todo ello organizado a la perfección en nuestra propia biblioteca.

Google Play | Plex

LocalCast

LocalCast para Android es una aplicación extremadamente simple, pero extremadamente útil. Su única función es la de permitir reproducir contenido local --es decir, almacenado en la memoria del teléfono-- al Google Chromecast conectado a nuestra misma red Wi-Fi. Todo, con una interfaz muy cuidada que sigue a la perfección las guías de diseño Material Design.

Google Play | LocalCast

Caster

Cuando parece que la plataforma Chromecast ya no puede darse más de sí, llegan aplicaciones como Caster para demostrar que estamos equivocados. En este caso, estamos ante un agregador de medios, que nos muestra todas aquellas fuentes que nos permiten emitir contenido al dispositivo de Google. Ofrece controles sencillos dentro de la app, además de soporte para Google Drive, DropBox y OneDrive, entre otras plataformas.

Google Play | Caster

Web Video Cast

¿Cuántas veces has querido reproducir en tu Chromecast un vídeo de una página web? Seguro que más de una, y a no ser que este se encuentre alojado en YouTube, lo más probable es que el intento haya sido fallido. Por suerte, existe Web Video Caster, una app de navegador que nos permite enviar cualquier vídeo de cualquier página web a la gran pantalla gracias al Chromecast.

Google Play | Web Video Cast

Apps de música y audio

Spotify para Android

Spotify es el servicio de streaming musical más utilizado

Ya que los altavoces de tu televisión son --probablemente-- mucho más potentes que los de tu móvil, ¿por qué no aprovecharlos para escuchar tu música favorita? Gracias al Chromecast, puedes reproducir canciones de tu móvil o de servicios en streaming en tu televisor con estas aplicaciones.

Google Play Music

Reproducir nuestra música favorita a través del Chromecast también es posible, y Google Play Music es una de las aplicaciones con mejor integración con el dispositivo de transmisión de la gran G. Además de poder reproducir el inmenso catálogo de música disponible en la plataforma, Play Music nos permite subir hasta 50.000 canciones a sus servidores.

Google Play | Play Music

Spotify

Pero si eres de los que prefiere Spotify por encima del servicio musical de Google, tranquilo: tu app de música favorita también cuenta con soporte para Chromecast. No queda mucho por contar a estas alturas sobre Spotify, más allá de que podrás llevar las mejores canciones de la plataforma a la pantalla grande, o bien a un Chromecast Audio para reproducirlas en tu equipo de música.

Google Play | Spotify Music

TuneIN Radio

Aquellos usuarios más clásicos que prefieran escuchar la radio de toda la vida, también pueden aprovecharse de las capacidades del Google Chromecast. TuneIn es una app que, a pesar de contar con un diseño anclado en el pasado, permite elegir entre más de 100.000 estaciones de radio diferentes de todo el mundo. Además, no es necesario que tu móvil cuente con un chip de radio FM habilitado, dado que la transmisión de audio se realiza por Internet.

Google Play | TuneIn Radio

Google Play | TuneIn Radio Pro (10,97 euros)

MusiXMatch

Tu flamante Google Chromecast también puede convertirse en un karaoke con la aplicación adecuada. MusiXMatch se sincroniza con la música que reproducimos de fuentes como Spotify, Youtube, Pandora, Apple Music, SoundCloud o Google Play Music para mostrar las letras de las canciones, que por supuesto, podrán ser reflejadas en el Google Chromecast con un diseño exquisito.

Google Play | MusiXMatch

Pocket Casts

Si lo tuyo es escuchar podcasts, Pocket Casts es la app que necesitas. Si bien es cierto que es una aplicación de pago, a día de hoy no tiene rival, gracias a una interfaz cuidada y limpia con controles sencillos, y un buen número de características para que escuchar podcasts, ya sea en el smartphone o en el Chromecast, sea una experiencia de lo más completa. Desde hace ya algún tiempo la app es totalmente gratuita, de modo que ya no tienes excusa para no probarla.

Google Play | Pocket Casts

Otras apps útiles

Crunchyroll para Android, app para ver anime

Crunchyroll, todo el anime que quieras, en tu tele gracias al Chromecast

Hay otras aplicaciones que permiten sacar partido al Chromecast de distintas maneras diferentes. En esta sección, elegimos algunas de las más interesantes que puedes descargar en tu móvil.

Stadia

Todo lo que necesitas para poder jugar a los títulos disponibles en Google Stadia en tu televisor es un Chromecast Ultra. Si ya lo tienes, puedes comenzar a disfrutar de la plataforma de juegos en streaming de Google a lo grande, sin necesidad de contar con una suscripción al plan Pro.

Google Play | Google Stadia

Solid Explorer

Existen cientos de exploradores de archivos en Google Play, pero no todos cuentan con soporte para Google Chromecast. Solid Explorer es uno de ellos, y combina una interfaz al estilo Material Design con un sinfín de características diferentes, además de permitir reproducir contenido de todo tipo en un televisor.

Google Play | Solid Explorer

CastGBC

Entre las apps para el Google Chromecast también hay hueco para la nostalgia. CastBGC es un simulador de la histórica consola Game Boy Color de Nintendo, con la que llevar nuestros títulos favoritos a la gran pantalla y controlarlos desde el móvil como si de un mando se tratase. La aplicación es gratuita y, como es lógico, no incluye juegos.

Google Play | CastBGC

Crunchyroll - Anime y drama

Crunchyroll presume de ser la mayor biblioteca de series de Anime, con más de 25.000 episodios y 15.000 horas de las series más populares de este sector. Cuenta con soporte para Google Chromecast y, aunque se basa en un servicio de suscripción de pago, ofrece 14 días gratuitos para comprobar si merece la pena desembolsar la cuota mensual. Aunque ya te adelantamos que, después de haber probado la app a fondo, merece la pena, y mucho.

Google Play | Crunchyroll

BubbleUPnP

Otra útil aplicación que nos permite transmitir cualquier tipo de contenido almacenado en el móvil a un televisor a través del Google Chromecast es BubbleUPnP. Entre sus ventajas, se encuentran la posibilidad de reproducir contenido incompatible con el Chromecast, integración con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Fotos o Google Drive, así como la posibilidad de activar subtítulos.

Google Play | BubbleUPnP

Esta es nuestra selección de mejores aplicaciones para el Google Chromecast de este año. Poco a poco, van surgiendo nuevas apps y herramientas que prometen exprimir aún más las capacidades de este útil dispositivo, y que iremos añadiendo a esta lista conforme vayan llegando a Google Play.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!