Los 7 mejores fondos de pantalla animados (2018)

Los 7 mejores fondos de pantalla animados (2018)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondos de pantalla animados para móvil, los mejores que puedes decscargar

Si ya te has cansado de las imágenes de fondo de pantalla estáticas, ¿por qué no darle una oportunidad a los fondos animados?. Aunque puede parecer algo pasado de moda, lo cierto es que este tipo de wallpapers pasa por su mejor momento, pues los avances en el desarrollo de aplicaciones han permitido a los desarrolladores crear fondos animados para móvil de gran calidad.

Por eso, si llevabas tiempo buscando darle un cambio de aires a la pantalla de inicio de tu móvil, o simplemente quieres descubrir nuevos estilos, hoy te traemos los siete mejores fondos de pantalla animados que puedes descargar ahora mismo.

Cómo usar fondos de pantalla animados

Antes de entrar de lleno a ver nuestra selección de fondos animados para móvil, conviene recordar cómo se utilizan este tipo de aplicaciones de personalización. A la hora de utilizar un fondo animado en Android, debemos acceder al menú de selección de wallpaper, casi siempre disponible a través de una pulsación larga sobre un hueco vacío de la pantalla de inicio.

Una vez dentro, existen dos tipos de menús. El primero, muestra primero las imágenes en formato de scroll o lista horizontal, con los fondos animados al final del todo, en una sección independiente. Mientras que en otras capas de personalización, podemos encontrar este tipo de fondos de pantalla junto al resto de imágenes estáticas. En cualquier caso, bastará con encontrar el que queramos utilizar, y aplicarlo a la pantalla de inicio.

Fondos de pantalla animados: los mejores para tu móvil

Skyline

Ya te hemos hablado en alguna ocasión sobre Skyline, e incluso dedicamos un artículo para hablarte sobre este fondo de pantalla animado. Se trata de una app que simula los fondos animados de los Pixel 2 de Google, que muestran ubicaciones reales, elegidas manualmente, en vista cenital en tres dimensiones, con movimientos y giros dependiendo de la interacción con la pantalla por parte del usuario.

Entre sus características, encontramos las siguientes:

  • El mundo en 3D gracias a Mapbox: Introduce el nombre o las coordenadas del lugar que quieres en tu pantalla.

  • Cambio de escenas: Animación cuando desbloqueas el teléfono o cambias de pantalla en el launcher.

  • Efecto ‘Parallax’: Efecto de profundidad cuando mueves el teléfono.

  • Soporte para API de temas: En Android 8.1 y posteriores, el sistema cambiará de color dependiendo del tono principal de la imagen de fondo elegida.

Google Play | Skyline (1,99 euros)

Forest Live Wallpaper

Forest Live Wallpaper, fondo de pantalla animado para Android

Si buscas un fondo de pantalla animado minimalista y relajante, Forest Live Wallpaper es tu mejor opción. Una vez activado, mostrará la imagen de un bosque que irá cambiando a lo largo del día, dependiendo de la hora y del estado del tiempo meteorológico.

Por otra parte, también es posible seleccionar los colores de forma manual, en caso de querer evitar que vaya cambiando conforme pasan las horas. Un fondo simple, bonito, y gratis.

Google Play | Forest Live Wallpaper

Rainpaper

Rainpaper, fondo de pantalla animado

Aunque Rainpaper no es una app de fondos de pantalla animados como tal, sí que lleva movimientos y efectos a nuestra pantalla de inicio. Se trata de una herramienta que nos permite añadir fenómenos meteorológicos a la inicio, sea cual sea la imagen de fondo de pantalla que estemos utilizando.

Al contrario que muchas otras apps de este tipo, los efectos que muestra Rainpaper son de gran calidad, e incluso son configurables para así poder elegir la cantidad de lluvia, nieve o nubes que aparecen sobre la pantalla de inicio.

Entre otras características, encontramos el efecto de profundidad según el movimiento ‘Parallax’, la posibilidad de sincronizar los efectos con el estado del tiempo, o elegir las imágenes de fondos de fuentes externas, como Reddit o Unsplash.

Google Play | Rainpaper (1,99 euros)

Chrooma Live Wallpaper

Chrooma

Uno de los grandes clásicos en cuanto a fondos de pantalla animados para Android es Chrooma. Se trata de una app que nos ofrece diferentes patrones basados en la filosofía Material Design, con paletas de colores personalizables por el usuario.

Los patrones cambiarán su forma cada vez que regresamos a la pantalla de inicio –si activamos la opción correspondiente–, y podemos elegir entre doce formas totalmente diferentes. Además, la app incluye un modo de ahorro de energía para evitar que el fondo de pantalla suponga un consumo de batería excesivo.

Google Play | Chrooma Live Wallpaper (1,99 euros)

Paperland Pro Live Wallpaper

Paperland es uno de esos clásicos que no pasa de moda. Este fondo de pantalla animado nos hace viajar a un mundo de papel, en el que los diferentes elementos se irán moviendo, creando un pequeño universo animado en nuestra pantalla de inicio.

Es posible elegir entre veintitrés temas diferentes, cada uno de ellos con una temática totalmente distinta. Además, si así lo deseamos, el fondo de pantalla cambiará el estilo dependiendo del estado del tiempo meteorológico en nuestra ubicación.

Google Play | Paperland Pro (0,99 euros)

Minima Live Wallpaper

Minima PRO Live Wallpaper

Como bien indica su nombre, Minima Live Wallpaper es un fondo de pantalla animado minimalista, que ofrece un sinfín de formas y elementos en movimiento, de diferentes colores y estilos.

Cuenta con más de treinta temas diferentes, todos ellos creados a mano. La versión “Pro”, sin embargo, nos ofrece más de noventa estilos, todos ellos con movimiento y efectos de profundidad dependiendo del movimiento del dispositivo y la interacción del usuario con la pantalla.

Google Play | Minima Live Wallpaper

Fracta Live Wallpaper

Pasamos al último fondo animado de nuestra selección, y nos topamos con una interesante aplicación que lleva un paisaje poligonal a nuestra pantalla de inicio, personalizable y con movimientos que ofrecen una experiencia tridimensional de lo más agradable.

En la variante gratuita de Fracta Live Wallpaper, disponemos de 4 temas diferentes entre los que elegir, cada uno con colores y estilos diferentes. Sin embargo, al pagar por la versión “Pro”, se desbloquearán 20 temas más, así como usar imágenes almacenadas en el dispositivo como fuente para el mosaico de colores.

Google Play | Fracta Live Wallpaper

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de personalización, Fondos animados Android, Fondos de pantalla Android, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs