Los mejores reproductores de música para Android (2018)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores reproductores de música para Android

Hasta hace no demasiados años, andábamos con el Discman y los reproductores Mp3 para escuchar música. Era lo normal, tener varios gadgets para varias funciones, que se fueron unificando con la llegada del smartphone.

A día de hoy, contamos con teléfonos capaces de reproducir audio de alta fidelidad, con DACs -digital to analog converter- dedicados, y potentes ecualizadores para llevar nuestra música a otro nivel. Ya no es necesario “cargar” con aparatos especializados, ya que tan solo necesitamos nuestros auriculares y nuestro jack de auriculares -o nuestro adaptador de tipo C a jack, tan de moda últimamente-.

Así, hoy vamos a hablar de los mejores reproductores de música para Android de 2018. En este caso, es algo más difícil encontrar opciones de calidad, ya que el mundo audiófilo no está tan extendido en el ámbito de la tecnología. No obstante, te traemos varias propuestas de nivel, para que puedas oír música de una forma más que satisfactoria en tu teléfono Android. Todas ellas son aplicaciones totalmente gratuitas, aunque algunas tienen versiones de pago que desbloquean ciertas funciones.

Los mejores reproductores de música para tu teléfono Android (2018)

AIMP

AIMP

AIMP es un reproductor de audio ideal para Android con recursos limitados, es decir, gamas bajas y medias. A pesar de que este tipo de apps no son demasiado pesadas, siempre es de agradecer que ya las propias aplicaciones estén preparadas para trabajar en terminales con poca potencia.

La aplicación es compatible con prácticamente todos los formatos de audio, tiene un ecualizador de 10 bandas para ajustar nuestra música al gusto, cuenta con soporte para las portadas de los discos, lista inteligens, capacidad para poner marcadores en el propio audio… Su interfaz es aceptable, y tiene varios widgets muy cómodos para utilizar en nuestra pantalla de inicio.

Como guinda, te comentamos que los desarrolladores la mantienen constantemente actualizada, algo que valoramos muy positivamente. En definitiva, uno de los mejores reproductores de audio para Android, a pesar de enfocarse tanto en ser ligero y consumir pocos recursos.

Play Store | AIMP

Google Play Music

Google Play Music

Google Play Music es otro de los mejores reproductores que podemos descargar en Android, por varias razones. En primer lugar, como es obvio, la integración de Android con esta aplicación es total, muy cómoda y rápida. A nivel de interfaz, si bien no es de las más destacables, es sencilla de utilizar. Es cierto que no es tan completa como la de otros reproductores de audio, pero cumple su cometido.

La integración con la biblioteca online entre PC y móvil también es muy buena, permitiendo reproducir en nuestro terminal todo el contenido descargado en nuestro ordenador. No es el más bonito ni el más completo, pero sí es uno de los reproductores de música más funcionales. Podríamos decir que está a medio camino entre Spotify y un reproductor de música al uso, una combinación que nos agrada.

Play Store | Google Play

Poweramp

PowerAmp

Poweramp es uno de los mejores reproductores de música para Android, aunque en este caso, bastante más complejo que sus rivales directos. Su interfaz no está pensada para ser la más atractiva, ni pretende ser el reproductor más intuitivo. Poweramp se presenta como una alternativa para los más audiófilos, permitiéndonos ajustar cada parámetro de las canciones con un completo ecualizador, aspectos como la propia salida del audio para controlar la distorsión, etc. Si buscas un reproductor completo, este es el que necesitas.

Play Store | Poweramp

Además, permite agregarle plugins, para por ejemplo, poder ver la letra de las canciones que estamos reproduciendo. Poweramp lleva ya casi 5 años funcionando en Android, y la experiencia se hace notar cuando lo utilizamos en el dia a día. Cuenta con una versión totalmente gratuita, y con otra de pago, con la que por tan solo 3,99 podemos desbloquear todas las funciones.

Phonograph

Phonograph

Somos muchos los que nos fijamos en el diseño de una aplicación para decidir si usar esa u otra. En este caso, Phonograph es, con diferencia, el reproductor de música más bonito para Android. Su diseño es sencillamente espectacular, integrado al 100% con las líneas Material Design impuestas por Google, y con una cuidada interfaz que cuida cada línea de la aplicación.

El funcionamiento es además, bastante sencillo, permitiéndonos reproducir listas de reproducción, sincronizar la app con Last.FM y mucho más. Es totalmente dinámica, por lo que los colores del UI se van cambiando automáticamente, según el contenido que reproduzcas.

Como puedes ver, es una completa aplicación para reproducir música desde tu teléfono Android, centrada en el diseño y la funcionalidad. Y sí, tranquilo, es totalmente gratuita.

Play Store | Phonograph

Shuttle

Shuttle

Shuttle Music Player, es otro reproductor de música intuitivo, sencillo y bien diseñado. En este caso, tenemos un ecualizar de 6 bandas, capacidad de reconocer las letras a través de MusiXmatch, descarga automática d carátulas, temporizador… Una aplicación muy completa, que no descuida en ningún momento la importancia de un buen acabado estético.

La aplicación es totalmente gratuita, pero con la versión de pago tendremos soporte para Chromecast, navegación por carpetas, más temas y edición de etiquetas id3. Por tan solo 2,69 euros, recomendamos encarecidamente la versión de pago, ya que es una aplicación que acabarás usando bastante en tu día a día.

Play Store | Shuttle Music Player

Resumiendo

Mejores reproductores de música Android

En definitiva, hay varios reproductores de música para Android bastante recomendables. En mi caso personal, me quedo con Shuttle y Phonograph, ya que el diseño es una de mis prioridades a la hora de utilizar cualquier aplicación, y estas dos son las que más destacan en este aspecto. Somos muchos los que queremos darle al play y olvidarnos de ajustes, y estas dos son alternativas perfectas para ello.

No obstante, si eres un auténtico audiófilo, puedes decantarte por opciones como Poweramp o AIMP, que permiten configurar los ajustes de reproducción de una forma mucho más completa, para que puedas escuchar música a tu gusto.

Sea cual sea la que escojas, estás acertando de pleno, ya que estos son los mejores reproductores de audio que puedes instalar en tu teléfono Android. Cuéntanos tú ahora, cuál es el que utilizas en tu día a día, y si hay algún otro que no hemos incluido pero te gustaría ver en el recopilatorio.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de música y audio, Aplicaciones Android gratis, Reproductores de música Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs