Después de 8 años, este es el primer móvil con el que estoy contento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara del Google Pixel 2 XL

Desde aquel HTC Tattoo que me hizo iniciarme en el mundillo Android, no soy capaz de llevar la cuenta de los terminales que han pasado por mis manos. Imagina que, desde 2010, llevo cambiando de teléfono con una media de 1 vez al mes -a veces más, a veces menos-. Gracias a mi trabajo he podido probar decenas de terminales, ver qué ofrece cada firma, ir notando cómo evolucionan unas y otras…

Es por esto que mi grado de exigencia es mucho más alto respecto a un usuario medio. Hoy, te doy mi opinión personal sobre por qué mi móvil actual es prácticamente perfecto -para MI uso-, y qué creo que necesita un smartphone para acabar enamorando a todo el mundo.

Un ojo atrás

Google Nexus 5

Android-Nougat-Nexus-5-ROM-AOSP

El Google Nexus 5 fue el primer aviso, pero no quise hacer caso. En 2013, seguía cambiando de teléfono una vez al mes, y por aquel entonces, los móviles dejaban bastante que desear. Cuando probé el Nexus 5, cambió por completo mi percepción sobre el mundo Android. Entendí que jamás ninguna firma podría ofrecer esa sensación de fluidez, y había un algo, un intangible, que hacía que ese terminal funcionase mejor que ninguno. Eso hizo que me durase 6 meses, te parecerá poco, pero para mi es un récord.

Sin embargo, como bien sabrás, la batería era dramática. Me era imposible llegar a más de las 18:00 de la tarde, por lo que decidí cambiarlo por el LG G2. Un móvil con mejor cámara, batería, diseño, con más funciones, pero que no funcionaba igual de bien.

OnePlus 3T

OnePlus 3T

El 3T de OnePlus es otro de los móviles a los que más cariño les tengo. Un móvil que se actualizaba muchísimo y lo más importante, que mejoraba con cada update. Nunca olvidaré el día en el que, tras recibir una OTA, abrí la cámara y sentí que tenía un móvil distinto. Es sorprendente cómo se puede mejorar un dispositivo mediante actualizaciones, y el 3T de OnePlus fue la prueba viviente.

Cuando tenía este móvil, ni el S7 edge ni ningún otro -salvo el Google Pixel, que no me podía permitir-, podía ofrecerme lo que quería, por lo que no había motivos para cambiarlo. Anduve con él otros 6 meses, hasta que salió el OnePlus 5, y craso error. Era un terminal estupendo, pero las OTAs no mejoraron la cámara, y personalmente, encontré más inconsistencias que en el 3T. Repito, es mi experiencia personal, sé que miles de usuarios andan enamorados de su OnePlus 5.

Harto de cámaras que no eran sobresalientes, de capas de personalización, de esperar meses para actualizar, decidí ir a por el Pixel 2 XL, a pesar de todas las críticas que recibió

Google Pixel 2 XL

Google pixel 2 destacada trasera

Tranquilo, que Google no le paga a nadie para que hablemos bien de él, ya se encargan desde la gran G de enamorarnos con sus productos. Lo que yo busco en un teléfono, es básicamente esto, y en este orden.

  • Actualizaciones

  • Fluidez extrema

  • Cámara de fotos sobresaliente (tanto delante como detrás)

  • Batería

  • Almacenamiento interno

En mi caso personal, necesito que mi teléfono tenga el mejor rendimiento, actualizaciones, batería y cámara, y tan solo el Píxel es capaz de darme esto. El Galaxy Note 8 no tiene tan buena batería, y la cámara delantera no es gran cosa, LG y las actualizaciones no se llevan bien, el OnePlus 5T sigue en Nougat, el HTC U11 Plus tiene una cámara delantera digna de un gama media…

Sí, puede que exija de más a los terminales, pero pienso que cuando pagas 1.000 euros por un móvil, debemos ponernos todo lo exquisitos que sea posible.

¿Cuál ha sido tu móvil perfecto?

Google pixel 2 google assistant castellano

Debo decir que, de no haber sido por la batería, el Nexus 5 sería mi móvil perfecto, ya que me sorprendió bastante más en su momento. Queremos que nos digas en los comentarios cuál ha sido tu teléfono perfecto y por qué, para saber tu grado de exigencia con un terminal.

¡Comenta!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Google Pixel 2 XL, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs