Mobile World Congress 2018, todos los smartphones Android que esperamos ver en Barcelona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mwc-fira-de-barcelona

La industria de la telefonía inteligente se viste de largo, un nuevo Mobile World Congress asoma tras la esquina y como cada año en los últimos doce, la feria más importante del sector vuelve a Barcelona con todas las novedades del mercado de smartphones en este 2018.

Oficialmente, el lunes próximo dará comienzo un MWC 2018 donde se espera la visita de más de 100.000 profesionales del sector de más de 200 países, aunque de forma oficiosa y también como cada año, muchas de las grandes presentaciones se trasladan al domingo 25 de febrero para abrir puertas ya con toda la carne en el asador.

Ha sido un inicio de año bastante raro, lo normal hubieran sido ríos de tinta corriendo con infinidad de filtraciones, pero lo cierto es que muchas de las principales marcas apuestan ya por eventos privados semanas después del Mobile World Congress, así que poco hemos podido elucubrar sobre las novedades de una gama alta que, este año 2018, se presenta quizás descafeinada por la falta de una evolución clara. ¿Estará en lo cierto LG y su cambio de estrategia?

Sin embargo, todas las marcas estarán presentes de una manera u otra, y aquí en Andro4all llevamos varios días recopilando datos y filtraciones alrededor de todas ellas. ¿Qué esperamos ver en el MWC 2018? Pues mucho Android

Samsung Galaxy S9

Samsung será de nuevo candidato al Óscar

25 de febrero a las 18:00h, día 0 del MWC 2018. Samsung arranca su maquinaria mediática con un Galaxy Unpacked 2018 del que obviamente conocemos a su protagonista, un Samsung Galaxy S9 candidato por derecho al trono Android este ejercicio, pero que a tenor de las innumerables filtraciones tampoco evolucionará demasiado sobre la idea del ya exitoso Galaxy S8.

Mejor cámara, más potencia, inteligencia artificial y poco más a la espera del Galaxy X, la no confirmada próxima revolución de Samsung, que debería llegar a finales de este año o incluso ya de cara al próximo, pero que sabemos se está probando en Corea del Sur e incluso ha sido certificada por algunas agencias gubernamentales.

Por lo demás, no esperamos nuevos wearables pero sí novedades con el modo de escritorio y Samsung DeX, y querríamos que al fin Bixby hablase español para todos los smartphones compatibles… ¡Y si me apuráis, casi nos dará tiempo a preguntar qué diablos pasa con Android 8.0 Oreo!

En Andro4all | Samsung en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

Xiaomi

Xiaomi se estrena, de pleno derecho, en un Mobile World Congress

Todavía no tenemos fecha, todavía no sabemos a ciencia cierta qué presentará en Barcelona, pero lo que sí sabemos es que Xiaomi se estrena con su propio stand en un MWC, después de haber estado presente de forma testimonial y con una presentación casi fuera de concurso durante la feria del pasado año.

La oportunidad es de oro para competir con los grandes de la industria ahora que se han decidido a dar el salto internacional, pero lo cierto es que pocos detalles se conocen acerca de las posibles novedades de Xiaomi. Si ha trascendido que la exitosa firma china no presentará al Mi 7 en Barcelona, esperando tiempos mejores unas pocas semanas más adelante, con todos los focos para ellos.

La propia Xiaomi informaba de que no presentará nuevos smartphones, así que probablemente veamos a los nuevos Redmi Note 5 y 5 Pro como novedades principales. Sin embargo, muchos piensan que Xiaomi ha querido mantener el hype elevado con esas declaraciones, y que sí veremos a un hipotético Mi 6X con chipset Surge S2 de origen propio del que se lleva hablando ya mucho tiempo, además de un vitaminado Mi MIX 2s con mayor aprovechamiento frontal y hardware puesto al día.

En Andro4all | Xiaomi en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

Imágenes filtradas Nokia 7 Plus (4)

La nueva Nokia quiere… ¡y puede!

De los chicos de Nokia es probablemente de quien más sorpresas se esperan, y es que lo tienen todo para pegar un buen salto y convertirse en el mayor éxito y la mejor noticia de la plataforma Android en este año 2018. HMD Global ha resucitado Nokia, la ha puesto a funcionar, y además ha prometido ya “algo impresionante” para el MWC 2018, así que mayor expectación imposible.

Que Nokia tiene mucho que enseñar no lo decimos nosotros sino en este caso las filtraciones, y es que probablemente del fabricante nórdico sea de quien más rumores hemos escuchado estas últimas semanas, con hasta 4 ó incluso 5 dispositivos prestos para su oficialización: Nokia 1, Nokia 6 (2018) en versión global, Nokia 7 Plus, Nokia 8 Pro y Nokia 9.

Lo más probable obviamente es ver la versión internacional del Nokia 6 (2018), así como al supereconómico Nokia 1, dentro del programa Android Go, y al Nokia 7 Plus, el esperado Android One con acento europeo. Del Nokia 9 no hay noticias todavía, ¿pero y si fuera ese el plato fuerte que nos guarda Nokia para el domingo a las 16.00 horas?

En Andro4all | Nokia en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

htc-desire-10-pro

HTC mantendrá el recorrido del U11+, y esperará…

A los chicos de HTC no se les espera siendo los mayores protagonistas del evento de la GSMA, y es que con el HTC U11+ presentado en noviembre y todavía con mucho recorrido tras las buenas críticas cosechadas, lo cierto es que su opción más lógica es darle tiempo y dejar hablar al mercado.

Obviamente una firma como HTC no se puede borrar de un Mobile World Congress, pero su presencia parece que se centrará en actualizar su gama media con un nuevo HTC Desire 12 al que no se le auguran buenos números si su precio no le acompaña.

Se trata de un smarpthone con diseño “full view” y pantalla 18:9, pero con especificaciones muy comedidas, y no se ha rumoreado nada en cuanto a software, posibles wearables o novedades en la plataforma de realidad virtual HTC Vive. Veremos si desde Taiwán llega alguna sorpresa de última hora.

En Andro4all | HTC en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

Sony con lector lateral (2)

¿Querrá Sony volver a ser protagonista?

Del gigante japonés siempre se espera mucho, y es que de hecho ellos fueron quiénes se inventaron esto de los smartphones sumergibles o los diseños premium con materiales de altísima calidad, a los que Sony ya recurría cuando los demás montaban cajas de plástico excepcionalmente caras.

No en vano, ya nos ha demostrado la firma de Minato que saben hacer muy buenos smartphones, aunque después de darle vueltas y más vueltas a unas obsoletas líneas Omnibalance todos esperamos un Sony “todo pantalla” que nos deje boquiabiertos. ¿Será el rumoreado Xperia XZ Pro ese punto de inflexión para Sony?

Esperemos que así sea y Sony vuelva a la vanguardia, donde le pertenece, y es que la gama alta es seguramente su punto más débil. Durante el CES de Las Vegas ya conocimos además a su apuesta para las gamas media y baja en 2018, con los Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2 que estarán a punto de llegar al mercado. Veremos si queda alguna sorpresa en el tintero del fabricante japonés, que presentará novedades el lunes 26 de febrero bien temprano, a las 08.30 horas.

En Andro4all | Sony en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

huawei

A Huawei siempre le quedará París…

Para el gigante chino, inmerso en esa empresa de conseguir el número mundial antes de 2020, se presenta un plácido Mobile World Congress camino de París, donde el próximo 27 de marzo presentará su nueva gama alta junto a la mayor parte de las novedades de su portfolio para este año 2018.

Se llame finalmente Huawei P11 ó Huawei P20, en Barcelona seguramente conoceremos algo más del próximo buque insignia de la firma china, y es que todos los medios van a interrogar a todos los representantes de Huawei. Sin embargo, sobre su triple cámara y más detalles importantes como ese, seguro que no se hablará nada al menos oficialmente.

Lo cierto es que esta vez los chinos se han guardado bien sus cartas, y lo que pueda presentar Huawei el próximo domingo día 25 de febrero a las 14.00 horas es una gran incógnita. Aún con ello, se habla de gama media, wearables y servicios de software como Huawei Pay que están a punto de llegar a Europa.

En Andro4all | Huawei en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

LG G5 MWC 2016

LG y el cambio de paradigma, ¿acertará la coreana?

El otro gran fabricante coreano, LG, llega al Mobile World Congress inmerso en una reconversión que le llevará a hacerse una división de nuevo rentable dentro del grupo LG Electronics. Así pues, el gran aliciente de todo lo que presentará LG será sin duda la explicación de su nueva estrategia y la cancelación de un G7 que va a ser rediseñado por completo, desde cero.

Con la premisa de que nadie necesita ya un teléfono nuevo cada año, los chicos de LG se plantean seguramente de forma acertada actualizar su hardware sólo cuando las novedades y el mercado lo requieran, y centrarse en el cliente y en el software para que sus usuarios obtengan la mejor de las experiencias de la plataforma Android.

No hay ninguna certeza de que LG lleve nuevos smartphones a la feria en Barcelona, pero la verdad es que sí hemos escuchado muchos rumores sobre una versión con esteroides del LG V30, que podría llamarse LG V30 Plus y que se presentaría con todos los honores en el MWC 2018 para no dejar desierta la presencia de la firma surcoreana. Veremos si hay más sorpresas…

En Andro4all | LG en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

Alcatel A5 LED azul carcasa trasera

Alcatel, Motorola y los demás…

Hay que reconocer que muy pocas noticias tenemos sobre los demás fabricantes, y son muchos, de la plataforma Android. Parece que se han afanado este año en guardar sus cartas no sabemos si porque el Mobile World Congress no es una buena lanzadera a no ser que te llames Samsung, o por mantener un poco el halo de sorpresa de cara a su puesta en escena en la Fira de Barcelona.

Sabemos que Alcatel presentará un día antes que nadie, el día -1 del MWC 2018, con un evento en la tarde el sábado 24 donde se esperan los Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1X que ya conocimos en el CES a principios de año.

De Motorola sí sabemos que estará presente y que casi se comerá de paso a Lenovo como marca fabricante de smartphones, pues no se ha confirmado la presencia como tal de la firma matriz. De ellos veremos la sexta iteración de la gama Moto G, su superventas, todos para la gama media y con diseños, se espera, “todo pantalla”.

También estarán en Barcelona la francesa Wiko con sus novedades, suponemos que para la gama media, así como Nubia con un prototipo de smartphone para gamers y sus nuevos smarpthones Nubia Z17s, Z17 mini S y N3 lite, entre otros muchos fabricantes minoritarios…

Van a ser unos días completitos en los que os aseguramos mucho movimiento, así que no os vayáis muy lejos el próximo fin de semana, pues empieza la fiesta del Mobile World Congress 2018 y la podréis seguir con nosotros en Andro4all para no perderos ninguna novedad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2018, Presentación, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion