Por qué no deberías comprarte un gama alta si no lo necesitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential Phone

Esto del mercado de la telefonía es de locos, parece que, a medida que la tecnología y los fabricantes van avanzando y dando saltos cualitativos, suben los precios de productos que, a priori, todos deberíamos poder comprar, ya que no son un bien de lujo ni nada por el estilo. Aunque esto parece estar cambiando.

Sin embargo, aún quedan muchos fabricantes, como Samsung, LG o Huawei, que lanzan sus terminales por los 700 u 800 euros de siempre, para luego bajar sus precios hasta casi la mitad cuando pasan un par de meses, que es cuando son incluso mejor opción.

Pero, pese a lo que se pueda pensar, hay personas que hacen un esfuerzo económico importante para poder comprar este tipo de terminales. Y hoy, vamos a decirte por qué no deberías hacer esto si no necesitas un gama alta, ¡vamos a verlos!

iPhone X puerto

No, no deberías hacer un esfuerzo por un gama alta si no lo necesitas

Podrías cambiar de móvil cada año por el mismo dinero

Ahora mismo la mayoría de móviles de gama alta cuestan como poco unos 800 euros, un precio bastante alto, pero que, al menos, no son los más de 1.000 euros que cuesta el iPhone X. Y, por ese precio, tenemos muchísimas opciones para cambiar de móvil casi cada año.

Por ejemplo, por ese precio podrías comprarte el OnePlus de turno, y, pasados dos años, comprarte otro, es decir, tener un móvil de gama alta durante al menos 4 años, con un cambio de por medio. Aunque podrías alargar esta cifra. Por otra parte, también podrías optar por comprarte el Redmi más potente cada año durante 4 años, o, por ejemplo, comprar el más potente cada dos años, y así contar con un movilazo en relación calidad precio nuevo durante 8 años.

Aunque, si no necesitas ni quieres cambiar de móvil con tanta frecuencia, siempre puedes comprar un móvil barato y, con el resto de dinero, un ordenador y un buen monitor para jugar, que seguro que, al final, lo usarías más que el móvil.

OnePlus 5 y OnePlus 3T

Estás infrautilizando tu móvil

Otro punto negativo de comprarte un móvil de gama alta si no lo necesitas, es que al final acabas infrautilizando tu móvil, ya que acabas por no utilizar características de este. Y no nos malinterpretes, evidentemente no todos usamos al 100% nuestro terminal, debido a que hay características que sólo podemos usar de manera casual.

Sin embargo, si eres una persona que no hace fotos, que no usa juegos ni aplicaciones potentes, y que no necesita cosas como carga inalámbrica o NFC para pagar, quizá deberías apostar por un terminal de gama media o gama media-alta, que a nivel de hardware va a ir sobrado, con una batería prodigiosa que, al final, vas a aprovechar más que otro tipo de cosas.

HTC-U

Debes tener en cuenta tus necesidades a la hora de comprar

No deberías comprarte un gama alta si no lo necesitas por el hecho de que, a la hora de comprar, deberías tener en cuenta tus necesidades, y si dentro de tus necesidades no entra un smartphone de 800 euros con doble cámara, pantalla QHD y características de la gama alta, no hay necesidad de hacer un esfuerzo económico para poder comprarlo, mejor optar por otras alternativas

Ahora mismo hay usuarios que pueden cubrir todo tipo de necesidades con un gama media o con un gama baja, y si ese es tu caso, y no te sobra el dinero, mejor ir a por el móvil ideal para ti, y no a por uno que, por mero capricho, va a hacerte gastar una cantidad bastante grande de dinero.

moto g5s multitarea

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion