Nokia 1: especificaciones, características y precio de su móvil barato con Android GO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 1

¡Nokia vuelve un año más! El año pasado nos sirvió de advertencia, HMD se quiere quedar con todo. En 2017, nos sorprendieron con terminales como el Nokia 6 o el Nokia 8, lo mejor de la gama media y alta a un precio bastante asequible.

Este año, seguirán apostando por el buen software y los precios bajos. Claro ejemplo es el Nokia 1, el terminal Android más barato de la firma, y que cuenta con Android GO en su interior. Todo un seguro de vida para los que quieran un terminal económico, pero actualizado y fluido. Hoy, hablamos de las características, especificaciones y precio de este Nokia 1, ¿el mejor gama de entrada de la historia?

Nokia 1 y Android GO toda la información

Nokia 1 Android go

El Nokia 1 no viene a presumir de diseño, cámara ni especificaciones. Está destinado a la gama de entrada, es un móvil barato con buen rendimiento y actualizaciones, algo que buscan muchos usuarios. Se trata de uno de los primeros móviles que llegan a España con Android GO, la adaptación de Google a los móviles de bajos recursos, para que puedan mover sin problemas cualquier tipo de aplicación.


Nokia afirma que el lag es cosa del pasado con Android GO, y por ello han apostado por este sistema con su Nokia 1

Android GO, como ya te contamos hace unas horas, es según Google, “una experiencia poderosa para los teléfonos inteligentes de entrada. Es lo mejor de Android, construido con aplicaciones nuevas y reinventadas, por lo que incluso los teléfonos inteligentes Android más asequibles son lo más agradables posible.”

En Android GO todo es más ligero, las aplicaciones están adaptadas, y Files GO juega un papel fundamental para la optimización de recursos en el sistema.

Especificaciones, características y precio

El Nokia 1 cuenta con unas especificaciones bastante pobres, aunque no olvidemos en ningún momento que se trata de un dispositivo de entrada, extremadamente económico, y sin más fin que el del uso más básico posible.

  • Procesador MT6737M de cuatro núcleos de 1,1 GHz

  • 1 GB de memoria RAM

  • 8 GB de almacenamiento interno

  • Pantalla IPS

Nokia 1

Como puedes ver, un terminal sencillo, acabado en plástico, con un procesador de Qualcomm de la gama más baja, y un apartado de almacenamiento y RAM muy básico. El precio de este terminal es de 85 dólares, sin duda, una cifra bastante jugosa para aquellos que quieran software limpio, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

El Nokia 1 viene para introducir Android GO en España, y dejar claro que Android puede funcionar perfectamente en terminales con bajos recursos. HMD hizo un buen trabajo el año pasado con el desempeño de sus móviles, así que le daremos nuestro voto de confianza al Nokia 1, que a pesar de no pintar demasiado bien sobre el papel, puede ser una de las sorpresas del año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2018, Nokia 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion