Nuevo Nokia 7 Plus: características, especificaciones y precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está aquí el nuevo Nokia 7 Plus, HMD ha vuelto apuntando alto este 2018, y quiere conquistar la gama media a toda costa. Como vemos, sus especificaciones apuntan muy alto, y puede ponerle las cosas difíciles a compañías como Xiaomi o Motorola.

Como sabes, estamos aquí, en pleno Mobile World Congress en Barcelona para traerte todas las novedades de los principales fabricantes que acuden al congreso, HMD es uno de ellos, y su Nokia 7 Plus es uno de los primeros terminales que se han presentado en esta edición.

Nokia 7 plus modelos

Nokia 7 Plus, todas las novedades de la apuesta por la gama media de Nokia para 2018

Nokia 7 Plus
Dimensiones158,38 x 75,64 x 9,55
Pantalla6 pulgadas IPS LCD. Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles400 píxeles por pulgada. Full HD+ (1.080 x 2.160 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4 GB de memoria RAM LPDDR4
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB eMMC 5.1 ampliables mediante microSD
CámarasCámara trasera de 12 f/1.75 +13 f/2.6 MP. Frontal de 16 MP f/1.7 ZEISS
Batería3.800 mAh
OtrosUSB Tipo C, jack de 3.5 mm para auriculares, carga rápida, soporte para tarjetas microSD, lector de huellas trasero, OZO Audio
Fecha de salidaAbril de 2018
Precio de salida399 euros

Diseño

Nokia 7 Plus

El diseño de este terminal es prácticamente como el de su antecesor, ya que está fabricado en aluminio de la serie 6000 con un recubrimiento que, según la finlandesa, ofrece un tacto cerámico en todas sus variantes de color, y cuenta con el lector de huellas en su parte posterior. Sin embargo, sí que vemos que hay ciertas cosas que cambian, como por ejemplo la inclusión de una doble cámara trasera en la trasera.

Además, vemos que Nokia ha decidido llevar a cabo una reducción de los marcos de este 7 Plus, un paso que, tarde o pronto, van a dar todos los fabricantes, y que le sienta realmente bien al terminal, ya que de esta manera se optimiza el espacio, y podemos tener una pantalla más grande en un cuerpo más pequeño. Además, no tiene sentido tener los botones en pantalla con marcos tan grandes como los que montaba Nokia en el Nokia 7.

Nokia 7 plus camara

Especificaciones

El Nokia 7 Plus es un terminal que, para ser claros, tiene una pinta increíble en este apartado. Y es que, monta una pantalla de 6 pulgadas IPS Full HD+ con relación de aspecto 18:9, un procesador Qualcomm Snapdragon 660, acompañado de, 4 o 6 GB de memoria RAM, y, ni más ni menos que una batería de 3.800 mAh.

Como ves, no se trata de un terminal al que le vaya a costar mover nada, ya que, a pesar de ser un gama media, va a poder con cualquier aplicación. Esta gama media se acerca mucho al rendimiento de la gama alta –sin alcanzarlo–, y, si Nokia lo acompaña de una buena optimización a nivel de software, en esta edición** basado en Android 8 bajo el programa Android One,** vamos a estar en frente de un auténtico monstruo. Además, mantiene la alianza con Zeiss en el plano de la cámara, y ello le vale a la compañía para presumir de su doble cámara trasera de 12 y 13 megapíxeles, siendo el mismo sistem que hemos visto en el Nokia 8 Sirocco.

Nokia 7 Plus, doble camara

Precio y disponibilidad

Aquí, en el apartado del precio es donde viene lo importante, ya que en función de su precio de salida, va a ser un mejor o peor competidor para la gama media barata a la que tanto nos hemos acostumbrado.

El terminal costará 399 euros, un precio quizá algo elevado que el propio terminal deberá justificar a nivel de fotografía, experiencia multimedia y velocidad. Este Nokia 7 Plus estará disponible en el próximo mes de Abril.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MWC 2018, Nokia 7 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs