Probamos el Nokia 7 Plus en vídeo, ¿la alternativa asequible al Google Pixel 2 XL?

Probamos el Nokia 7 Plus en vídeo, ¿la alternativa asequible al Google Pixel 2 XL?

HMD abrió el Mobile World Congress 2018 presentando nada menos que cinco teléfonos diferentes bajo la marca Nokia, cuatro de ellos, smartphones con Android en su interior. La firma, además, decidió tomar un rumbo que no habíamos visto hasta ahora en el panorama androide, asegurando que, a partir de ahora, todos los terminales del catálogo Nokia con Android llegarán con Android One en su interior, asegurando así un excelente soporte --mejor aún al que ofrece Nokia actualmente, si es que es posible-- a nivel de software.

Pero en esta ocasión nos toca detenernos en uno de los modelos presentados por la finlandesa, que más miradas atrajo durante el evento, y no es para menos. No, no estoy hablando del Nokia 8 Sirocco, sino del Nokia 7 Plus, un teléfono que, después de haber pasado por nuestras manos en unas primeras impresiones, por su esencia y su diseño, nos recuerda a uno de los mejores smartphones existentes a día de hoy en el mercado.

Nokia 7 Plus, primeras impresiones en vídeo

Diseño y pantalla

Echando un vistazo al Nokia 7 Plus, es innegable que, a simple vista, el terminal cuenta con un gran parecido al Pixel 2 XL, el último terminal estrella de Google presentado en octubre de 2018. En la parte frontal, nos topamos con una gran pantalla de 6 pulgadas con ratio de 18:9, mismo tamaño y formato que en el dispositivo de la gran G, con la diferencia de que, en este caso, estamos ante un panel IPS y de resolución FullHD+ protegido por cristal Gorilla Glass 3. Por lo demás, tanto los marcos de su pantalla reducidos como las esquinas redondeadas, ofrecen una sensación de inmersión similar a la del teléfono de Google, y viendo su parte frontal solo sabemos que estamos ante un smartphone de Nokia al ver la serigrafía de la marca en la parte superior derecha.

Nokia 7 Plus, frontal

Incluso su chasis, fabricado en aluminio recubierto por una capa plástica que, según Nokia, ofrece un tacto cerámico, nos recuerda al modelo de Google. La diferencia en esta ocasión, la encontramos en el borde de aluminio, en este caso descubierto, que llega en un llamativo pero elegante color cobre tanto en la variante de color negro como en la blanca, siendo esta última, para nosotros, la más atractiva de las dos disponibles. No echamos en falta el lector de huellas dactilares en la parte trasera, ni la sensación de robustez que ofrecen el resto de modelos de Nokia, así como un nivel de protección IP54 ante salpicaduras.

No solo su construcción, las dimensiones de este Nokia 7 Plus son calcadas a las del último flagship de Google.

En cuanto a su tamaño, lo cierto es que, a pesar de que los marcos de pantalla son lo suficientemente ajustados, estamos ante un teléfono que se hace grande a la mano, aunque gracias al formato de su pantalla, llegar a todos los puntos del panel con una mano no se hace excesivamente difícil. De nuevo, sorprende ver las similitudes con el teléfono de Google en cuanto a dimensiones, siendo el Nokia 7 Plus de 158 x 76 x 9 milímetros, y el Pixel 2 XL de 158 x 76,7 x 7,9 milímetros.

Apartado fotográfico

Nokia 7 Plus, app de camara

Nos olvidamos por un momento del teléfono de Google para hablar del apartado fotográfico del Nokia 7 Plus. No solo por la aparente diferencia en cuanto a la calidad de los sensores --no olvidemos, eso sí, que el Nokia 7 Plus costará la mitad que el Pixel--, sino por la fórmula elegida por HMD para dar vida al sistema de fotografía de su nuevo terminal.

En la parte trasera, encontramos una cámara dual de 12 y 13 megapíxeles respectivamente, ambos con lente ZEISS y el secundario con zoom óptico de hasta dos aumentos. Nokia nos promete ser capaces de capturar imágenes de gran calidad con esta cámara, modificar los parámetros de forma precisa a través del modo "Pro Camera" y utilizar el sensor secundario para realizar capturas con modos artísticos como el modo retrato, con un nivel de detalle superior que en el caso de los modelos con una sola cámara. Lo cierto es que en las primeras pruebas, la cámara nos ha dejado con un buen sabor de boca, y es que es necesario comentar, además, que es exactamente el mismo sistema que HMD monta en el Nokia 8 Sirocco, su actual buque insignia.

Para el frontal, una única cámara de 16 megapíxeles, también con lente ZEISS, promete unos selfies con un nivel de detalle excelente, incluso en situaciones en las que la luz no está de nuestro lado. El sensor frontal también incorpora un modo retrato, en este caso a través de software, que permite modificar la intensidad del efecto bokeh de fondo, viendo los resultados en pantalla en tiempo real. Tampoco echarmeos en falta el modo Bothie, que permite capturar imágenes y vídeos con la cámara trasera y frontal respectivamente.

Rendimiento y potencia

Nokia 7 Plus

Si hay un apartado en el que este Nokia 7 Plus saca pecho, es sin duda el rendimiento. No solo por la fórmula elegida en cuanto a software, de la que más tarde os hablaré, sino por su apartado técnico. El motor que da vida al dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 660, un SoC de ocho núcleos Kryo 260 a una frecuencia máxima de hasta 2,2 GHz. Este chip, acompañado de 4 GB de memoria RAM, ofrece un rendimiento excelente en cualquier tarea del día a día, que poco tiene que envidiar al de teléfonos notablemente más caros.

Con un chip Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 3.800 mAh de batería, el rendimiento y la autonomía del Nokia 7 Plus son dos de sus puntos fuertes.

En cuanto a su almacenamiento interno, disfrutamos de 64 GB eMMC 5.1, ampliables hasta 256 GB a través de tarjeta microSD. Tampoco echaremos en falta autonomía, gracias a una enorme batería de 3.800 mAh, con capacidades de carga rápida, aunque sin carga inalámbrica como en el modelo superior.

Software

Nuevos Nokia con Android One

El software de este Nokia 7 Plus se merece una mención aparte del rendimiento, y es precisamente aquí donde retomamos la batalla con el Pixel 2 XL. Gracias a la elección de HMD de formar parte de la iniciativa Android One con todos sus nuevos teléfonos, el 7 Plus disfruta de una versión de Android 8.0 Oreo extremadamente limpia, sin añadidos innecesarios que lastren la experiencia. Igual que en el teléfono de Google.

Pero eso no es todo. Formar parte de Android One implica que este Nokia 7 Plus recibirá actualizaciones de software de forma frecuente y durante un mínimo de dos años. O lo que es lo mismo, parches de seguridad mensuales y actualizaciones del sistema hasta Android 10, asegurados.

La elección de Android Oreo en su versión más limpia, dota al Nokia 7 Plus de "la esencia Nexus", tan demandada desde que Google decidió acabar con esta familia para dar paso a los Pixel.

Resumen de especificaciones del Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus
Dimensiones158,38 x 75,64 x 9,55
Pantalla6 pulgadas IPS LCD. Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles400 píxeles por pulgada. Full HD+ (1.080 x 2.160 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4 GB de memoria RAM LPDDR4
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB eMMC 5.1 ampliables mediante microSD
CámarasCámara trasera de 12 f/1.75 +13 f/2.6 MP. Frontal de 16 MP f/1.7 ZEISS
Batería3.800 mAh
OtrosUSB Tipo C, jack de 3.5 mm para auriculares, carga rápida, soporte para tarjetas microSD, lector de huellas trasero, OZO Audio
Fecha de salidaAbril de 2018
Precio de salida399 euros

¿Cuándo se podrá comprar?

Nokia 7 Plus, camara

Sumando todos los detalles, encontramos un terminal de lo más atractivo dentro de su segmento, con potencia de sobra gracias al Snapdragon 660 dotado de 4 GB de memoria RAM; una batería que debería ofrecer una fantástica autonomía; diseño y pantalla que, si bien no destacan en un mundo repleto de teléfono "sin marcos", son lo suficientemente modernos para no quedar rezagado en el sector de la gama media-premium; y dos puntos clave como lo son el apartado fotográfico y el software.

Lo mejor de todo, quizá es que el Nokia 7 Plus, que se siente como una versión recortada del último flagship de Google, tiene un precio de solo 399 euros, y se podrá comprar a partir del próximo mes de abril en los canales de venta habituales de la compañía finlandesa.

¿Qué opinas tú sobre el Nokia 7 Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!