HMD resucita otro conocido modelo de la vieja Nokia y promete sorpresas para el MWC

HMD resucita otro conocido modelo de la vieja Nokia y promete sorpresas para el MWC

A falta de solo unas semanas de que el Mobile World Congress 2018 de Barcelona abra sus puertas, seguimos conociendo nuevos detalles sobre los dispositivos que nos preparan los principales fabricantes de smartphones, que no dejarán pasar la oportunidad que les brinda esta feria para anunciar sus nuevas apuestas en cuanto a telefonía móvil.

Nokia es una de las que no faltará a su cita con el MWC, y como el año pasado, podría presentar una buena colección de smartphones de todo tipo. A parte del Nokia 9, uno de los grandes protagonistas de su evento, es de esperar que la finlandesa dé a conocer una variante mejorada de su actual tope de gama, el Nokia 8.

Y hoy, a través del medio alemán Mobiel Kopen, sabemos que este Nokia 8 mejorado podría llegar con una sorpresa bajo el brazo, como lo es el renacimiento de un icónico modelo de la "antigua Nokia".

Nokia 8 Sirocco, la versión nostálgica y mejorada del buque insignia finlandés

Nokia Sirocco

No es la primera vez que HMD Global, la compañía que tomó las riendas de Nokia hace un par de años, decide obtener los derechos o reutilizar una de las antiguas marcas de la firma finlandesa. Quizá sea por eso que no nos sorprende tanto que el nuevo Nokia 8 pudiera llevar el apellido "Sirocco".

Para aquellos que no estén al día de los viejos dispositivos de Nokia, conviene mencionar que "Sirocco" fue la denominación que se le dio al modelo de la imagen sobre estas líneas, una versión premium del Nokia 8800 que, con cristal de zafiro, paneles de acero moldeados y una funda de cuero incluida, se convirtió en el teléfono de Nokia más caro de la época.

Ahora, reutilizando este apellido, HMD tendría la intención de diferenciar la nueva variante del terminal, que probablemente contará con características más top que el modelo original que conocimos a mediados de 2017.

Una variante con pantalla OLED y 128 GB de almacenamiento

Nokia 8

El nuevo dispositivo, aparecido bajo la numeración TA-1005, contaría con novedades interesantes con respecto a la edición original. Una de las más interesantes sería la inclusión de un panel OLED de 5,5 pulgadas fabricado por LG, dejando así atrás la tecnología LCD IPS utilizada en un primer momento.

El resto de especificaciones, como el procesador Snapdragon 835, la batería de 3.250 mAh o la doble cámara trasera de 12 y 13 megapíxeles, se mantendrían intactos. Pero sí que existirían diferencias más allá de la pantalla, y las más importantes serían un un aumento en la capacidad de almacenamiento, que crece hasta los 128 GB, y un sistema fotográfico frontal dual.

De momento esto es todo lo que se conoce sobre el Nokia 8 Sirocco, una curiosa apuesta por revivir un modelo del pasado, con tecnologías de hoy en día. Nokia ya ha confirmado "cosas increíbles" para el MWC 2018, así que este modelo superpremium podría ser solo una pequeña parte de lo que la finlandesa está preparando para finales de febrero.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!