Nuevo Nokia 8 Sirocco: precio y características del primer Nokia con pantalla curva

Nuevo Nokia 8 Sirocco: precio y características del primer Nokia con pantalla curva

El Nokia 8 Sirocco ya es oficial: descubre todos los detalles, características, especificaciones y precio del mejor smartphone de Nokia con Android hasta la fecha.

Un año ha sido suficiente para HMD Global para situar a Nokia a las puertas de entrar entre los 10 fabricantes de smartphones que más venden, de nuevo. La finlandesa comenzaba su camino en el sector hace exactamente un año, en el Mobile World Congress de 2017, donde nos deleitaba con un primer aperitivo de todo lo que estaba por venir.

Hoy, un año después, la compañía bajo el abrigo de HMD nos presenta su mejor smartphone hasta la fecha, el Nokia 8 Sirocco --el que hasta ahora pensábamos que sería el Nokia 9--, que llega como la primera apuesta de la firma con el objetivo de plantar cara a los verdaderos gigantes de la industria, con un diseño moderno y un apartado técnico casi inmejorable. Los más expertos en la historia de la compañía, además, se habrán dado cuenta de que Sirocco fue el apellido utilizado por Nokia para bautizar a la versión "premium" del Nokia 8800 allá por el año 2007.

El Nokia 8 Sirocco no es el único smartphone presentado hoy por Nokia, sin embargo. La marca finesa ya nos ha desvelado los Nokia 7 Plus con Android One, el Nokia 1 con Android Go, la versión internacional del Nokia 6 2018, y una sorpresa de color amarillo: el Nokia 8110.

Nokia 8 Sirocco, todos los detalles

Diseño y pantalla: pantalla curva y sin marcos para lo mejor de Nokia

La propia Nokia denomina al 8 Sirocco como el teléfono con mejor diseño de su catálogo una obra de arte, y no es para menos. Su cuerpo está formado por un chasis de acero inoxidable con dos paneles de cristal 3D Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera. Cuenta con resistencia al agua y al polvo bajo un nivel de protección IP67, y carece de jack para auriculares de 3,5 mm.

Nokia 6 2018

Su pantalla, de 5,5 pulgadas, ocupa la mayor parte del frontal gracias a dos curvas pronunciadas en ambos laterales. Se trata de un panel P-OLED, similar a lo que podemos encontrar en terminales como los Pixel 2 XL de Google o el LG V30, y su resolución es QuadHD. En este caso, eso sí, Nokia mantiene un ratio de aspecto convencional, de 16:9, y deja el formato de 18:9 para el Nokia 7 Plus, otro de los modelos presentados hoy.

Apartado técnico: potencia a raudales con el Snapdragon 835 por bandera

A pesar de ser el terminal que reinará el catálogo de Nokia en esta primera mitad de año, el 8 Sirocco no da el salto a la plataforma Snapdragon 845. El Snapdragon 835 de ocho núcleos dará la potencia necesaria a este terminal finlandés, muy bien acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. De hecho, HMD afirma que el Sirocco es uno de los teléfonos con el Snapdragon 835 más rápidos del mercado, gracias, en parte, al software elegido para dar vida al dispositivo.

Nokia 8 Sirocco, diseño en color negro

La batería del Nokia 8 Sirocco debería ofrecer un buen resultado, gracias a sus 3.260 mAh de capacidad, acompañados del sistema de carga rápida de Qualcomm, que promete hasta el 50% de carga en solo media hora. Además, gracias a la parte trasera de cristal, el dispositivo es compatibles con carga inalámbrica bajo el estándar Qi.

Nokia mantiene el Snapdragon 835 en su nuevo modelo, aunque asegura que es uno de los teléfonos más rápidos del mercado con este procesador.

Software: el primer Android One de gama alta del mercado

Nokia 8 Sirocco

Nokia sigue apostando por mantener una relación estrecha con Google, y así ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible con sus terminales. Sin embargo, en esta ocasión la finlandesa va más allá.

El Nokia 8 Sirocco, al igual que el Nokia 7 Plus, forma parte del programa Android One, lo cual asegura actualizaciones durante dos años, que llegarán solo unas semanas después que en el caso de los dispositivos Pixel, así como todas las novedades por parte de Google. Quizá el Nokia 9 sea lo más cercano a un Google Nexus que exista a día de hoy en el mercado.

Con especificaciones de gama alta y Android One, el Nokia 9 es lo más cercano a un Google Nexus que existe actualmente en el mercado.

Esto significa, entre otras muchas cosas, que además de contar con Android 8.0 Oreo desde un inicio, el Nokia 8 Sirocco será uno de los primeros en recibir la próxima versión del sistema, Android P.

Cámara y multimedia: dos cámaras con ZEISS de la mano

Nokia 8 Sirocco, camara

A nivel fotográfico, HMD Global se vuelve a aliar con ZEISS, para incluir entes de la prestigiosa compañía en el apartado fotográfico de este Nokia 8 Sirocco, formado por dos sensores de 12 y 13 megapíxeles que sobresalen ligeramente del panel trasero de cristal.

Estamos ante el mismo sistema utilizado en el Nokia 7 Plus, es decir, que el sensor secundario actuará como zoom óptico para realizar fotografías con efectos artísticos como el modo retrato. A la hora de los selfies, disfrutaremos de un gran sensor de 5 megapíxeles f/2.0 con modo Bothie.

Nokia 8 Sirocco, cámara

Se ha añadido, además, un modo "Pro", bastante similar a lo que ya encontrábamos en los antiguos teléfonos de la saga Lumia, que proporciona un control manual sobre aspectos como el balance de blancos, la exposición, el enfoque, la ISO o la velocidad de obturación. Todos los cambios realizados, además, se mostrarán en tiempo real en el visor de la cámara.

El modo Camera Pro permite controlar parámetros avanzados de la fotografía, ajustando manualmente el balance de blancos, el enfoque, la ISO, la velocidad de obturación y la compensación de exposición por separado. Todo, en tiempo real.

En cuanto al audio, encontramos un único altavoz con amplificador inteligente. Y como ya hemos comentado, echaremos en falta el jack para auriculares de 3,5 milímetros, aunque Nokia no se olvida de incluir un adaptador USB-C a puerto de auriculares.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesNokia 8 Sirocco
Dimensiones y peso140,9 x 72,9 x 7,5 mm
Pantalla5,5 pulgadas P-OLED SuperAMOLED
Resolución y densidadQuadHD+ (2.880x1440 píxeles) 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 Octa-core
RAM6 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera dual de 12+13 MP. Frontal de 5 MP. Modo "Pro"
Batería3.260 mAh
OtrosLector de huellas trasero, protección ante el agua y el polvo IP67, USB Tipo C
Fecha de salidaAbril de 2018
Precio de salida749 euros

Nokia 8 Sirocco, precio y disponibilidad

Nokia 9 Sirocco

El nuevo Nokia 8 Sirocco saldrá a la venta a partir de abril de este mismo año, en los diferentes mercados en los que HMD Global ya opera de forma oficial. En cuanto a su precio, será de 749 euros --sin impuestos--, equivalente a 920 dólares o 17.065 pesos mexicanos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!